www.madridiario.es
Jueves negro en las carreteras madrileñas

Jueves negro en las carreteras madrileñas

Por MDO/Agencias
jueves 26 de agosto de 2010, 00:00h
Un hombre de unos 35 años falleció en la noche de este miércoles después de que perdiera el control del vehículo que conducía y volcara en la M-501. Otro joven moría poco antes en la M-30. Además, tres choques producían nueve heridos leves.
Según fuentes del servicio de Emergencias 112, el primer suceso ocurrió pasadas las once de la noche, cuando el conductor del turismo perdió el control del mismo, tras lo cual colisionó contra el guardarraíl y después volcó.

Debido al fuerte impacto, el hombre sufrió numerosos traumatismos severos, por lo que murió prácticamente en el acto, según señalaron las fuentes, que añadieron que los sanitarios del Summa que acudieron al lugar del accidente sólo pudieron certificar el fallecimiento.

Hasta la zona también se trasladaron efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, que rescataron el cuerpo de la víctima del interior del turismo, mientras que la Guardia Civil se encargó de las investigaciones del siniestro.

Fallece un joven en la M-30
Un joven de 25 años resultó muerto en la misma noche en la M-30, después de perder el control del coche y chocar contra el separador de hormigón. El accidente tuvo lugar hacia las 22.20 horas, entre el kilómetro 31-30 del anillo exterior de la M-30, cerca de la salida de la M-607 por causas que todavía se desconocen.

Según Emergencias Madrid, el conductor del turismo salió despedido del coche al impactar contra el separador y cuando llegaron los sanitarios del Samur ya había entrado en parada cardiorespiratoria. El personal del Samur, ayudados por los bomberos del ayuntamiento, estuvo realizando maniobras de reanimación al accidentado durante 25 o 30 minutos, pero al final sólo pudieron certificar su muerte.

Dos heridos en la AP-6
A las 17.00 horas del jueves, una mujer ha resultado herida grave, con una pierna en estado catastrófico, y un hombre herido con pronóstico moderado después de que el vehículo en el que viajaban haya embestido por detrás a otro que se hallaba en el arcén en la AP-6, ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid.

El suceso ha tenido lugar en el kilómetro 49 de esa vía de peaje, a la altura del término municipal de Guadarrama, sentido La Coruña, donde un todoterreno ha impactado en la parte trasera a un turismo parado en el arcén y cuyo ocupante, que había abandonado el vehículo, no ha sufrido daño alguno.

Los heridos son los ocupantes del todoterreno, con especial gravedad en el caso de la mujer de veintinueve años, que tuvo que ser rescatada por los bomberos y que ha tenido una fractura abierta de tibia y peroné, con resultado de que la extremidad está en estado catastrófico por lo que se la ha trasladado al Hospital Doce de Octubre.

El conductor, un hombre también de veintinueve años, ha tenido un politraumatismo y el pronóstico es moderado y ha sido trasladado al Puerta de Hierro-Majadahonda, según las fuentes.

Cuatro heridos tras chocar con una farola
Otro accidente de tráfico en el que participaron el pasado miércoles los Bomberos de la Comunidad tuvo lugar en Pozuelo de Alarcón  en la M-503. El siniestro se produjo cuando el coche se salió de la vía y chocó frontalmente con una farola. Las cuatro personas que viajaban en él fueron trasladadas a distintos centros sanitarios con traumatismo maxilofacial, en uno de los casos, y rotura de clavícula, en otro.

Los restantes viajeros presentaban heridas de distinta consideración. Los efectivos de los bomberos realizaron labores de prevención en la vía, retiraron la farola y colaboraron con los sanitarios desplazados, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno regional.

Tres heridos tras un choque en la M-404
Tres personas han resultado heridas al colisionar un vehículo y una furgoneta en la M-404. El accidente se produjo minutos antes de la 9.15 horas en el kilómetro 25 de la carretera, a la altura de la localidad de Torrejón de la Calzada. Por causas que investiga la sección de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico, una furgoneta y un turismo colisionaron frontolateralmente en ese punto.

Los ocupantes de la furgoneta resultaron ilesos, mientras que los tres varones que viajaban en el turismo fueron atendidos por el Summa-112. Sufrían heridas leves, por lo que fueron trasladados al Hospital de Getafe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios