www.madridiario.es
Desmantelada una plantación de marihuana

Desmantelada una plantación de marihuana

Por MDO
martes 24 de agosto de 2010, 00:00h
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana instalada en un domicilio del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo. Dos jóvenes, un varón y una mujer de 25 y 21 años, han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. La pareja utilizaba su vivienda para cultivar el estupefaciente en una habitación perfectamente preparada para ello.
La investigación comenzó a principios del presente mes cuando agentes de la Comisaría de Distrito de Fuencarral-El Pardo tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la zona podría haber instalado un laboratorio destinado a la producción y preparación de la ilícita sustancia. Una vez practicadas las gestiones correspondientes, los agentes constataron que, efectivamente, en dicha vivienda sus moradores tenían una plantación de marihuana. Las plantas se encontraban en una habitación preparada para el cultivo cuya ventana estaba tapada con un contrachapado con dos orificios para la ventilación y humidificación de las macetas.

Entre los efectos intervenidos había más de 70 plantas, un invernadero portátil, tres transformadores, dos ventiladores, cuatro tubos de ventilación, varias básculas y más de 2.000 euros en efectivo.

Hace un año los investigadores desmantelaron en el mismo domicilio otro laboratorio. Incautándose en esa ocasión 200 gramos de marihuana lista para el consumo, varias plantas, focos, transformadores y otros utensilios para llevar a cabo el cultivo, secado y preparación de la droga.

Los detenidos que cuentan con antecedentes policiales ya han sido puestos a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios