www.madridiario.es
Muere aplastado por un poste telefónico

Muere aplastado por un poste telefónico

Un trabajador de 25 años ha muerto este martes en un accidente laboral al venirse abajo el poste telefónico en el que estaba subido a 5 metros de altura, según ha informado a Madridiario un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El accidente laboral ocurrió hacia las 13.07 horas a la altura del kilómetro 4 de la carretera M-609, en el término municipal de Soto del Real, cerca de la cárcel. El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, señaló que la víctima es un trabajador argentino de unos 40 años que pertenecía a la empresa Sermanred, subcontratada por otra empresa para desviar la red de telefonía en unas obras.

Al parecer, el poste se vino abajo y le aplastó el torso ocasionando traumatismos torácicos y abdominales muy graves. Al lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local y un helicóptero del SUMMA-112, cuyos facultativos no pudieron salvar la vida del trabajador, así que certificaron su fallecimiento.

Un portavoz de la Benemérita explicó que el trabajador podría no estar bien asegurado al poste. Para UGT la ausencia de mantenimiento de dichos postes de madera, excesivamente antiguos, unido a la inexistencia de un procedimiento que detecte la resistencia de los mismos son las causas que han ocasionado esta muerte.

El secretario de Salud Laboral de CCOO apuntó que el poste en el que estaba el obrero cedió y exigió que se investiguen "a fondo" las causas del accidente. El sindicalista también incidió en que esta muerte se podría haber evitado si el obrero hubiera estado trabajando desde una cesta elevadora o andamio, y no sujeto con un cinto al poste que, al parecer, estaba en "malas condiciones" por su parte inferior.

Plaza explicó que la víctima es un trabajador argentino de unos 40 años que pertenecía a la empresa Sermanred, subcontratada por otra empresa para desviar la red de telefonía en unas obras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.