www.madridiario.es
Castro matiza sus críticas a Tomás Gómez

Castro matiza sus críticas a Tomás Gómez

Por MDO/E.P.
domingo 29 de agosto de 2010, 00:00h
El alcalde de Getafe, Pedro Castro, ha matizado las declaraciones que realizó este sábado, cuando señaló que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, se estaba convirtiendo en el "candidato de la derecha", y ha asegurado que Gómez "corre el riesgo de entrar en la estrategia destructiva del PP, que sitúa el debate de las primarias como un enfrentamiento entre él y Zapatero".
En su blog personal, el también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) afirma que Gómez está utilizando, "argumentarios del PP contra el Gobierno de España" en una "campaña personal para ser candidato a Madrid".

"Ni los socialistas, ni la ciudadanía, deben poner en valor a un candidato por su nivel de enfrentamiento al Gobierno de la Nación, es una situación perversa que no debemos consentir. ¿A los socialistas madrileños nos merece la pena este tipo de estrategia a cambio de dañar al Gobierno de la Nación, y por ende, al socialismo?", se pregunta.

Es por esta "preocupación" por la que, según indica, realizó este sábado las polémicas declaraciones en el marco de una visita a Moralzarzal con Trinidad Jiménez, palabras de las que se ha hecho una "falsa interpretación" y con las que no quería decir que "los militantes socialistas que apoyan a Gómez son de derechas". "Mi respeto es absoluto por la militancia socialista, toda la militancia socialista, la que apoya a Tomás y la que apoya a Trini", ha aseverado.

Para Castro, el comienzo de esta "preocupación" se remonta a hace unos días debido a la "intervención permanente del entorno del PP y sus medios afines en el desarrollo mediático de las primarias del PSM". "Yo expresaba mi preocupación, ya que el calado mediático al que estaba elevando las primarias del PSM nos estaba situando ante la ciudadanía en una posición que el Partido Popular no dudaría en utilizar", asegura.

Además, añade que estos indicios que apuntaban a una "extraña corriente en forma de artículos de opinión en los medios" se confirmaron a través de la publicación de varios artículos de opinión en prensa o la aparición de Tomás Gómez en televisión, como la semana pasada, cuando acudió al programa 'La Noria'.

La intervención del PP, "evidente"
A su juicio, la intervención del PP en este proceso ha sido "evidente", mientras que Gómez, por su parte, "reproducía conceptos de comunicación del PP contra el Gobierno de España, y concretamente, contra José Luis Rodríguez Zapatero". "Los militantes socialistas jamás van a asociar estos mensajes al PP por razones obvias, sin embargo, pueden ser captados por los ciudadanos en clave errónea. Plantear los mismos conceptos de desgaste del PP hacia el Gobierno de la Nación como estrategia comunicativa para presentarse a unas primarias en Madrid no parece la mejor idea para los socialistas madrileños, y tampoco para el socialismo en general", critica Castro.

En este sentido, dice que aunque la militancia vaya a votar en las primarias "lo mejor para Madrid", los ciudadanos madrileños y de todo el país "están observando y podrían entender todo este proceso como una fractura interna, que transmita dudas sobre el proyecto socialista madrileño y el de España".

"Los candidatos a las primarias de Madrid son Tomás Gómez y Trinidad Jiménez, y sin embargo los ciudadanos siguen visibilizando la estrategia de desgaste del Partido Popular fuera del ámbito de las primarias, obviando a Trinidad Jiménez e introduciendo a Zapatero en el debate, con el objetivo de desgastar al Gobierno", escribe en su blog.

Por todo ello, asegura no sentirse "cómodo", y añade que la militancia socialista de Madrid y de toda España "tiene razones para no estarlo tampoco". "¿Hay alguien que dude que las cosas no se están haciendo bien?", cuestiona.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios