www.madridiario.es
Los vecinos de Prosperidad siguen con su lucha para evitar el desalojo de su sede

Los vecinos de Prosperidad siguen con su lucha para evitar el desalojo de su sede

La asociación de vecinos Valle-Inclán del barrio de Prosperidad siguen con su lucha para evitar el desalojo del local que han venido utilizando como sede social desde hace cinco años. Para ello, varias decenas de vecinos se concentraron en la plaza del barrio, como vienen haciendo desde hace varias semanas, para pedir a la Comunidad que les permita mantener su sede.
La protesta se inició sobre las doce de la mañana en la plaza de Prosperidad. Allí, varias decenas de vecinos y miembros de la asociacion Valle-Inclán se concentraron bajo una gran pancarta con el lema 'No al desalojo. Asociación de vecinos Valle-Inclán'.

Esta nueva protesta forma parte de la campaña de resistencia iniciada hace varios meses por los habitantes de este madrileño barrio para evitar el desalojo de la que ha sido la sede de la asociación desde hace casi cinco años. La noticia, en concreto, llegó a mediados de junio. Fue entonces cuando la Comunidad les informó de que tenían hasta el 30 de junio para desalojar el local debido a su intención de sacarlo al mercado, siguiendo las instrucciones de la consejería de Economía y Hacienda, dentro del plan de reducción del déficit.

En  un comunicado enviado esta semana, la asociación denuncia que la Consejería de Educación, responsable del inmueble, "no quiere que los vecinos gestionen un local público gratuíto, aunque corramos con los gastos de mantenimiento, y prefiere subastarlo o alquilarlo para sacar provecho económico".

"La asociación entiende -prosigue el texto- que ofrecer apoyo a los vecinos en estos momentos, así como actividades y talleres gratuítos, es un  modo de dar una ráfaga de aire fresco a esta crisis tan feroz".

Fuentes de la consejería de Educación, por su parte, aseguraron en junio a Madridiario que la situación de la asociación Valle-Inclán es única "y privilegiada" en Madrid ya que, según las mismas fuentes, es la única asociación que dispone del privilegio de poder usar "un local de 650 metros cuadrados, perteneciente a Patrimonio Regional, de forma gratuita".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.