www.madridiario.es

La palabras provocan amplio malestar en la cúpula de Callao

Zapatero postula a Lissavetzky como uno de 'los mejores' para recuperar Madrid

Zapatero postula a Lissavetzky como uno de "los mejores" para recuperar Madrid

lunes 02 de agosto de 2010, 00:00h
José Luis Rodríguez Zapatero mantiene en tensión al Partido Socialista de Madrid. Lejos de acallar la polémica sobre la elección de candidatos, el líder del PSOE respaldó este lunes públicamente a Jaime Lissavetzky como parte del plan electoral para recuperar el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Durante un acto en León, donde se encuentra de vacaciones, Zapatero aseguró: "El PSOE va a ir a cambiar las cosas en la Comunidad de Madrid. Vamos a ir con los mejores, que serán los que los militantes decidan. Y entre los mejores está Jaime Lissavetzky".

El secretario general del PSOE respondió así al ser preguntado por los periodistas sobre si finalmente Ferraz cuenta o no con el actual líder del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, para encabezar la próxima candidatura electoral contra Esperanza Aguirre. En un primer momento, habló en pasado de Gómez asegurando que tiene una "buena" valoración de él. "Ha hecho un buen trabajo". A renglón seguido, aseguró que su opinión de Trinidad Jiménez es "buena, buenísima. En el tiempo que lleva como ministra ha hecho una magnífica gestión".

Tras estas palabras, cerró el discurso con el anterior apoyo directo a su actual secretario de Estado para el Deporte, no sin antes advertir que las normas en el PSOE están "para ser respetadas" y que "más allá de nombres", lo importante es que el PSOE va a ir a por todas para arrebatar al PP el Gobierno de la Comunidad y la Alcaldía de Madrid.

Jiménez, dispuesta con condiciones
Las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero hablando en estos términos no son inocuas. Ferraz ha negado hasta el momento que no respalde a Tomás Gómez como candidato e incluso negó en un primer momento que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, se reuniese con él para tratar de los malos resultados electorales que le auguran hoy las encuestas. Las negativas oficiales en cambio han contrastado con las declaraciones de los protagonistas, que lejos que cerrar la cuestión no dejan de abrir puertas. Es más, miembros próximos a la dirección federal ya han comenzado la ronda de contactos con alcaldes madrileños para sondearles sobre si apoyarían un proceso de primarias en el PSM.

Como les ha venido informando Madridiario, altos dirigentes de Ferraz ya han tanteado a Jaime Lissavetzky por la posibilidad de ponerse al frente de la candidatura socialista a la capital, ocupando en lugar del actual portavoz municipal, David Lucas. Lissavetzky, según las fuentes consultadas, se mostró favorable, pero también se interesó por ser el cabeza de lista de a la Comunidad. Para este último puesto, que en teoría debería ocupar Tomás Gómez (que ha anunciado que presentará candidatura sí o sí), el PSOE piensa en Trinidad Jiménez. Los sondeos en posesión de Ferraz otorgan a la actual ministra de Sanidad una intención de voto muy superior a la del secretario general madrileño. Según ha podido saber este digital de cuentes solventes, Jiménez no ve con malos ojos el retorno a la Comunidad (fue candidata al Ayuntamiento), siempre y cuando se le garantice que pueda formar su propio equipo y que vaya a tener el respaldo de las bases del PSM.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.