www.madridiario.es
Una exposición analiza los fenómenos climáticos

Una exposición analiza los fenómenos climáticos

Por MDO
miércoles 18 de agosto de 2010, 00:00h
Una exposición en CosmoCaixa explica los fenómenos climáticos de este verano. LLuvias torrenciales, inundaciones y temperaturas de récord son algunos de los cambios climáticos que están afectado gravemente a la tierra.
Durante décadas, la cuestión del cambio climático ha preocupado a la comunidad científica, pero no ha sido hasta el último año cuando la inquietud ha trascendido a la ciudadanía de todo el planeta. La sucesión de episodios que se están produciendo, asegura la Organización Meteorológica Mundial, no tiene precedentes. Los científicos hablan ya sin pudor de cambio climático y 2010 va camino de convertirse en el ao más caluroso de la historia.

La exposición 'Comprender para sobrevivir: el Clima' parte de lo que ha ocurrido hasta ahora para tratar de anticipar lo que puede ocurrir en un futuro próximo.

La muestra ayuda a comprender cómo se han ido sucediendo los ciclos climáticos a lo largo de la historia de la Tierra, analiza los últimos datos de los que se dispone para poder afirmar que hay evidencias de cambio climático producido por la acción del hombre y propone conductas sostenibles que ayuden a la conservación del planeta.

La exposición acerca a los visitantes las últimas investigaciones científicas en la materia contando con la colaboración de los mejores expertos a nivel mundial.
450 m2 de innovadores experimentos interactivos realizados ad hoc que explican fenómenos como el efecto invernadero; maquetas que muestran los insostenibles y absurdos hábitos de consumo; un globo terráqueo virtual que pone de manifiesto 50 evidencias del cambio climático en diversas regiones de la Tierra; la hipotética desaparición del delta del Ebro, y excepcionales piezas fósiles en las que se refleja el cambio climático a lo largo de la historia del planeta son algunos de los elementos museográficos que componen la exposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios