www.madridiario.es
El parque de bomberos atasca el hotel de la Plaza Mayor

El parque de bomberos atasca el hotel de la Plaza Mayor

Por Enrique Villalba
martes 24 de agosto de 2010, 00:00h
El hotel de lujo que el Ayuntamiento proyecta construir en la Casa de la Carnicería se encuentra paralizado. El motivo es que no hay dinero para trasladar el parque de bomberos de la calle Imperial al nuevo solar que se había elegido como nueva ubicación.
La crisis económica atasca el hotel de lujo que Alberto Ruiz-Gallardón proyectó para la Casa de la Carnicería. Tras la negativa de Paradores a instalar uno de sus centros en este inmueble histórico de la Plaza Mayor, las carencias de las arcas municipales hacen mella en la operación urbanística, como ya pasó con Matadero y el Mercado de Frutas y Verduras, el Eje Prado-Recoletos y numerosos concursos de aparcamientos para residentes, entre otras.

Fuentes municipales indicaron a Madridiario que la operación está bloqueada por el estado del parque de Bomberos del número 8 de la calle Imperial. El delegado de Economía y Turismo, Miguel Ángel Villanueva, anunció en 2009 que el Consistorio iba a anexionar las dependencias de esta infraestructura a la Casa de la Carnicería para aumentar su edificabilidad y hacerlo más interesante para los posibles compradores. A cambio, se buscó una nueva ubicación para el parque.

Falta de recursos
El lugar elegido fue el solar de la calle número 68 de la calle de San Bernardo, que antiguamente ocupaba una clínica de Sanitas que fue derribada por problemas de aluminosis. El Ayuntamiento se hizo con los terrenos gracias a una permuta con la compañía sanitaria, que adquirió suelo en Sanchinarro. Por desgracia, estas mismas fuentes explicaron que el Ejecutivo que preside Alberto Ruiz-Gallardón no puede destinar parte de sus exiguos recursos a acometer la construcción de un nuevo parque de bomberos en estos momentos, con lo que el proyecto del hotel se paraliza hasta tiempos mejores.

El Ayuntamiento aprobó en el Pleno del mes de febrero una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana que incluía el parque para hacer compatible el uso hotelero con el dotacional, con el fin de facilitar la operación con Paradores. Pero las disensiones entre administraciones llevaron al Consistorio a optar por la posibilidad privada. La delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, anunció que el Consistorio abriría un concurso público con el fin de instalar un hotel de lujo, aunque sin que el edificio perdiese la titularidad municipal. El vicepresidente regional, Ignacio González, ya explicó que estaban a la espera de recibir el informe municipal del proyecto para estudiarlo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios