www.madridiario.es
El Palacio de Cibeles quiere ser el 'Prado II'

El Palacio de Cibeles quiere ser el 'Prado II'

miércoles 25 de agosto de 2010, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid estudia firmar un convenio con el Museo del Prado para exponer en la sala de exposiciones del palacio de Cibeles parte de las obras que la pinacoteca guarda en sus almacenes.
Varias fuentes municipales han coincidido en señalar a Madridiario que la operación supondría destinar parte del enorme espacio expositivo de la nueva sede del Ayuntamiento a los fondos pictóricos del Prado. Esta muestra no ocuparía todo el complejo, que también acogerá exposiciones temporales y eventos de diversa índole, siempre desde el punto de vista de la calidad.

El objetivo, como ya ha expresado en numerosas ocasiones el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, sería dar relevancia internacional al nuevo Ayuntamiento y crear el mayor eje expositivo del mundo. Este estaría conformado por los museos del Prado, Thyssen-Bornemisza, Reina Sofía, CaixaForum, Fundación Mapfre, BBVA, la Casa de América, el Museo Naval, el rumoreado museo de Caja Madrid y el palacio de Cibeles (sin contar la ampliación del eje Prado-Recoletos, que incluiría centros más lejanos como el Teatro Circo Price, La Casa Encendida, el Centro Nacional de las Artes Visuales de Tabacalera, el Museo Nacional de Antropología y el Panteón de Hombres Ilustres; ni museos y espacios monumentales cercanos como el Museo Arqueológico Nacional o el Jardín Botánico).

Una portavoz del Museo del Prado desmintió tal interés, aunque fuentes bien informadas consultadas por este digital aseguran que ya se han producido las primeras conversaciones entre la administración municipal y la pinacoteca, aunque aún no se han concretado los principios del convenio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios