www.madridiario.es
IU denuncia el estado del centro provisional de Vicálvaro para acoger 'sin techo'

IU denuncia el estado del centro provisional de Vicálvaro para acoger 'sin techo'

miércoles 04 de agosto de 2010, 00:00h
El Grupo Municipal Izquierda Unida de Madrid ha denunciado ante la Defensora del Pueblo el estado de los refugios provisionales que ha habilitado el Consistorio en Vicálvaro para las personas sin hogar que habitaban el albergue de San Isidro. El Ayuntamiento asegura que es una "solución muy digna".
Según la concejala Milagros Hernández, portavoz de IU en el Área de Familia y Servicios Sociales, los ‘sanquis’ están al lado de una cementera, los servicios más cercanos están a 300 metros, no hay sistemas de seguridad ni teléfonos públicos, hay 12 duchas para un total de 152 plazas, el vestuario del personal está en un sótano sin ventilación, las rampas de salida son peligrosas y la recepción está en una caseta de obra.

La edil considera que las condiciones de la infraestructura, situada junto al centro de acogida Luis Vives, son pésimas. En el escrito a la Defensora, Hernández “pide a esta institución que realice las gestiones necesarias para que se traslade a estas personas a unas instalaciones provisionales en tanto se acaban las obras del San Isidro pero adecuadas y adaptadas a las necesidades que tienen estos ciudadanos y que desde el 30 de junio que fueron desplazados a este nuevo lugar no se cumplen de ninguna manera”.

La delegada de Familia y Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Madrid, Concepción Dancausa, insistió que las instalaciones son "una solución muy digna". "¿Podría ser mejor? A lo mejor podría ser algo mejor pero creo que (la de las instalaciones provisionales junto al Luis Vives) es una solución muy digna al tener allí toda la atención", la alcaldesa en funciones. Recordó asimismo que el Ayuntamiento está construyendo un centro más para este tipo de usuarios en el distrito de Latina, donde las personas sin hogar del San Isidro "serán trasladadas en un plazo muy breve ya que el propósito es que las obras estén terminadas en el plazo de unos meses".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.