www.madridiario.es
Comienza a circular el Autobús Bolsa de Empleo de Alcobendas

Comienza a circular el Autobús Bolsa de Empleo de Alcobendas

Por MDO
lunes 26 de abril de 2010, 00:00h
El ‘Autobús bolsa de empleo’ ha iniciado su actividad este lunes en Alcobendas. A lo largo de la semana recorrerá la ciudad para acercar a los vecinos más de 150 ofertas de empleo así como asesorarles, ayudarles y orientarles en las búsqueda de un trabajo.
Este lunes el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Empleo, Comercio e Industria, Juan Carlos Pérez han visitado el autobús. El regidor ha tenido la oportunidad de cambiar impresiones con las personas que esperaban para ser atendidas y que le han trasladado su inquietud por la situación económica que pasa el país y por los graves problemas para encontrar un empleo.

“Somos conscientes de que la situación actual es muy complicada. Nosotros, como Ayuntamiento, dentro de nuestras competencias en empleo, que son reducidas, trabajamos y hacemos cuánto está en nuestra mano para ayudar a nuestros vecinos a encontrar un empleo. En este sentido se realizan multitud de acciones: Contamos con la Bolsa de Empleo con la que ponemos en contacto a empresas de la zona que necesitan personal con vecinos que buscan empleo; también hay un grupo de orientadores que ayudan, forman y apoyan en la búsqueda de empleo; además tenemos en marcha un programa de apoyo al autoempleo. Estos son solo algunos ejemplos”, explicó García de Vinuesa.

El autobús está equipado con varios ordenadores con acceso a internet que permiten acceder a la ‘Bolsa de empleo on line’. El personal del autobús asiste y orienta al candidato en la elección del puesto que más se adapte a su perfil profesional. Además, a las personas menos familiarizadas con el manejo de ordenadores, se les ayudan personalmente.

Los candidatos pueden consultar las ofertas que se han reunido para esta campaña. Están incluidas en la Bolsa municipal de empleo y son de empresas de la zona norte, principalmente Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. Son más de un 150 puestos ofertados de sectores como servicios, área socio-sanitaria  y servicios auxiliares a empresas. Son, entre otros, recepcionistas, reponedores, cajeros, operadores telefónicos y auxiliares de ayuda a domicilio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios