www.madridiario.es
Arranca la Semana del Marisco en Alcobendas

Arranca la Semana del Marisco en Alcobendas

Por MDO
viernes 23 de abril de 2010, 00:00h
Este viernes arranca la XV Semana Gastronómica del Marisco de Alcobendas. A las 20.00 horas, en el recinto ferial del Parque de Andalucía, tendrá lugar la inauguración de este evento que se ha convertido en un clásico y al que asisten millares de visitantes.
Serán casi diez días en los que se podrán degustar los mejores productos del litoral gallego: desde una ración de arroz con mariscos por seis euros hasta centollos (según precio del mercado en ese momento) pasando por langosta, cigalas, zamburiñas, mejillones, ostras y, por supuesto, pulpo.

Y para completar el menú, empanadas de diez clases diferentes, chorizos criollos, ternera gallega, tarta de Santiago o las populares filloas. Todo ello regado con los mejores caldos de la región, los típicos ribeiros y albariños. La feria se celebrará en una carpa climatizada para que las condiciones meteorológicas no influyan en la fiesta en ningún caso y se pueda estar tanto dentro como fuera, si el tiempo acompaña.

Pero, además de lo puramente gastronómico, este año habrá grandes novedades como la Romería Galega que se celebrará el martes. Se desarrollará en el recinto ferial y habrá música, puestos, charanga, gaitas y un menú especial. Otra cita especial y sugerente es la Noite Meiga (la noche bruja) en la que, como es lógico, no pueden faltar ni la queimada ni el conxuro. Las meigas vendrán después, si se las sabe invocar.
 
La feria permanecerá abierta, de forma ininterrumpida de 12.00 a 0.00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios