www.madridiario.es
El Hospital La Paz contará con 12 quirófanos más que funcionarán antes de julio

El Hospital La Paz contará con 12 quirófanos más que funcionarán antes de julio

sábado 24 de abril de 2010, 00:00h
El Hospital de La Paz contará con 12 quirófanos más, que comenzarán a funcionar el mes de julio, según avanzó el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty. 
Durante el pleno de la Asamblea de Madrid, Fernández-Lasquetty avanzó varias infraestructuras que tiene previsto llevar a cabo la Consejería de Sanidad en los próximos meses, entre las que se encuentra el nuevo bloque quirúrgico de La Paz, cuyas obras están prácticamente finalizadas. Este contará con 12 quirófanos con sus correspondientes unidades de reanimación y cuidados intensivos, y se afrontará con una inversión de 24,6 millones de euros.

Asimismo, la construcción de los hospitales de Torrejón de Ardoz y Móstoles ya está en marcha y la primera de éste último se pondrá en las próximas semanas. Estos dos hospitales aportarán cerca de 500 camas, 34 de ellas de cuidados intensivos, 22 quirófanos, 11 salas de parto y 83 gabinetes de consultas. Además, el hospital de Móstoles contará con un área de medicina nuclear y radioterapia. Por otra parte, las obras del Policlínico del Hospital 12 de Octubre y las del área de hospitalización del Clínico San Carlos están muy avanzadas y probablemente estarán terminadas en el segundo semestre del año.

En el caso de la tecnología sanitaria, la Comunidad ha adquirido cuatro salas de radiografía, dos mamógrafos y dos TC2 de tomografía computerizada para el Policlínico del 12 Octubre, una sala intervencionista multifunción para el Hospital Infantil Niño Jesús y diferentes equipos de ecocardiografía y ecografía de última generación para varios hospitales de la región.

Por otra parte, se encuentra ya muy avanzada la tramitación de los contratos de suministro para la adquisición de seis resonancias magnéticas, de dos TC multicorte, un PEC-TC para hospitales y de salas digitales de radiología para dotar a los centros de salud de equipos de diagnóstico radiológico básico. También se iniciarán las obras de un nuevo centro de urgencias extrahospitalarias en la Sierra oeste y el centro de especialidades de Buitrago de Lozoya, ambos en el marco del Prisma, así como la ampliación del servicio de urgencias de Villanueva del Pardillo. Lasquetty esperó que los siete nuevos hospitales pasarán a convertirse en hospitales universitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.