www.madridiario.es
Colas interminables en Barajas

Colas interminables en Barajas

Por MDO/Agencias
sábado 17 de abril de 2010, 00:00h
El aeropuerto de Barajas ha amanecido este sábado con colas interminables de pasajeros que pretendían volar al norte de Europa. Hasta el momento se han anunciado 222 cancelaciones. Por tercer día consecutivo el tráfico aéreo está cerrado debido a la nube volcánica de Islandia.
El aeropuerto de la capital española tiene programados para este sábado 939 operaciones, de las que 349 son con los países afectados por la nube volcánica, según fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Son ya muchos los pasajeros que se encuentran desde primera hora de la mañana en las instalaciones aeroportuarias frente a los mostradores de las compañías con las que han adquirido su billete, para cambiar el pasaje por otro día o pedir que les devuelvan el dinero. Muchas de ellas apuestan por recuperar su dinero e intentar llegar a su destino, en el caso que sea posible, en autobús o en tren.

El ministro de Fomento, José Blanco, aseguró este sábado que "de momento" la nube de cenizas "no afecta a vuelos nacionales". A esto, añadió que "no se sabe" cuando van a desaparecer las condiciones que causan las cancelaciones aéreas en toda Europa, por lo que a lo largo del día "se seguirá observando la situación".

No desplazarse a Barajas
Las compañías de vuelo ya anunciaron el viernes que seguirían las cancelaciones. A pesar de que se esperaba una normalización de la situación, los problemas siguen en zonas de Europa que afectarán a los vuelos con destino a Holanda, Bélgica y el oeste de Alemania. Concretamente, la compañía Iberia ha cancelado todos sus vuelos con Europa, excepto con Portugal, sur de Italia, Grecia y Estambul.

La Delegación del Gobierno en Madrid recomienda no desplazarse al Aeropuerto de Barajas a todas aquellas personas que tengan previsto viajar en las próximas horas al norte o al este de Europa. Al mismo tiempo, aconsejan consultar el estado de los vuelos antes de acudir al aeropuerto.

Tras la reunión mantenida el pasado viernes en el Aeropuerto de Barajas por el comité de crisis integrado por la Delegación del Gobierno en Madrid, Aena, compañías aéreas y agentes handling se ha acordado reforzar y coordinar entre todas las instituciones y organismos presentes las medidas a adoptar para el adecuado funcionamiento de los servicios.

Pasajeros de París
Decenas de viajeros llegaron este sábado sobre las 9.40 horas a la estación de Chamartín, después de un largo periplo por la cancelación de vuelos desde Francia como consecuencia de la nube de ceniza provocada por un volcán al sur de Islandia.

Los pasajeros relataban el colapso que había en la estación de trenes de París, ya que todos querían volver en tren, situación agravado por la huelga de maquinistas franceses. Estos viajeros tenían prevista su salida el viernes a las 18.00 horas y cuando comprobaron que no podían viajar en avión acudieron a Internet para reservar un tren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios