www.madridiario.es

Juan Luis Martín, secretario de Políticas Sectoriales de UGT Madrid

Chat sobre Sanidad con UGT: 'El Área Única provocará situaciones de colapso'

Chat sobre Sanidad con UGT: "El Área Única provocará situaciones de colapso"

martes 20 de abril de 2010, 00:00h
El secretario general de Políticas Sectoriales de UGT Madrid, Juan Luis Martín, participó este martes en un chat temático sobre la gestión de la Sanidad en la Comunidad. Lea aquí todas sus respuestas.
Los sindicatos han sido uno de los sectores que más se han opuesto a los cambios en el modelo de gestión de la Sanidad madrileña, marcado por la entrada de empresas privadas. A este respecto, el secretario general de Políticas Sectoriales de UGT-Madrid aseguró en respuesta a un lector "nunca se ha demostrado la superioridad de la gestión privada frente a la pública para la gestión sanitaria".

Además, Martín recordó que en el último barómetro sanitario del Ministerio de Sanidad se recoge que "el 66,8% de la población madrileña muestra preferencia por los centros públicos, frente al 17,6% que prefiere lo centros privados". Según los cálculos de UGT, "al final de la legislatura más de dos millones de madrileños van a ser atendidos en centros sanitarios privados o semiprivados".

Los nuevos hospitales también han centrado parte de las preguntas de los lectores de este digital. "Si en los nuevos hospitales buscas confort, bien. Si lo que buscas es una atención sanitaria de calidad y una alta especialización, mal", indicó el secretario general de Políticas Sectoriales a una de esas cuestiones.

"La supresión de las áreas sanitarias es un elemento de desregulación, que favorece la privatización y perjudicará la atención sanitaria en la medida en que un número importante de ciudadanos elijan ser atendidos por el mismo médico o en el mismo hospital, lo cual provocará situaciones de colapso", afirmó Martín.

Güemes
En cuanto a la marcha de Juan José Güemes de la Consejería de Sanidad ha expresado su satisfacción, pues "nadie ha hecho más daño en tan poco tiempo a la igualdad, equidad, calidad y eficacia del sistema sanitario de la Comunidad de Madrid".

"La bronca con los liberados sindicales es una estrategia de Esperanza Aguirre para deslegitimar la posición de los sindicatos. Sin embargo, los liberados sindicales somos el instrumento que convierte en hecho cierto el derecho fundamental a la libertad sindical", explicó Juan Luis Martín en respuesta a un lector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios