www.madridiario.es
El PSM lleva el 'caso Inurrieta' a Leire Pajín

El PSM lleva el 'caso Inurrieta' a Leire Pajín

Por Enrique Villalba
martes 13 de abril de 2010, 00:00h
Continúa tramitándose el castigo al concejal socialista en Madrid Alejandro Inurrieta por sus declaraciones en contra de Tomás Gómez. El PSM lleva su expediente a la Dirección Federal y dice que podría haber vulnerado el reglamento. 'Socialistas por el cambio' asegura que le castigan por decir lo que piensa.
Inurrieta dedicó en su blog un duro artículo a la dirección regional de los socialistas madrileños. Comentó que el PSM camina "sin rumbo" y "sin cerebro". Explicó que las encuestas auguran "que el PP volverá a golear" a pesar de sus escándalos y una tendencia a la baja del partido en el que milita desde 1984. “Alguien debería sentarse, pensar y decidir que se requiere un cambio profundo, una verdadera revolución, y que esta no puede ser mirar al Sur y traer a más munícipes ocurrentes y aparentes, pero vacíos de contenido”, añadió. Criticó la política de paracaidismo en la política madrileña que está realizando el PSOE.

Detalló aspectos que han hecho daño a la imagen del PSM como: “El show de las obras del nuevo edificio, la inasistencia al 11-M o los 'tics' de nuevos ricos con gastos fastuosos en locales o convenciones huecas en hoteles muy altos, resumen el bagaje intelectual y político con el que se presentarán a las próximas elecciones. La abstención en los presupuestos el año pasado y el voto negativo este año, son ejemplos de bandazos políticos, fruto de la ausencia de estrategia y un mínimo de coherencia intelectual”. El edil concluyó con dos alternativas: “O por arriba fuerzan una salida o por abajo surge una alternativa, que sería lo más saludable y democrático. Por favor, hagamos algo rápidamente, los electores ya no tienen paciencia. En Madrid no tiene suelo la izquierda, y no precisamente por las obras de Gallardón”.

Mala conducta cívica
Tras esta publicación, el PSM le abrió un expediente disciplinario y anunció que pretendía expulsarle del partido. Inurrieta afirmó que abandonaría su acta de concejal y llevaría el caso a los tribunales cuando se hiciera efectiva esta sanción. El PSM se basó en este blog, otras declaraciones críticas (la política administrativa del Gobierno de Castilla-La Mancha o de la Agencia Estatal de Alquiler), un artículo en 'Cinco Días' y un incidente en una discoteca, donde reclamó la licencia del establecimiento y llamó a la Policía Local. Este martes, en un comunicado oficial la organización confirmó que ha mandado a la Dirección Federal del partido el expediente de Inurrieta con las alegaciones correspondientes (el concejal asegura que no le han aceptado ninguna de las alegaciones, a pesar de que el expediente está lleno de "falsedades" e "inexactitudes"). En el texto indican que el edil podría haber vulnerado dos artículos del reglamento del partido (41.i y 41.I), relacionados con el menoscabo de la imagen de los cargos e instituciones socialistas y con la mala conducta cívica y ética de la militancia. El portavoz socialista de Vivienda en el Consistorio tiene ahora un nuevo plazo de alegaciones.

Inurrieta explicó a Madridiario que la valoración de que ha menoscabado la imagen de cargos públicos es "subjetiva" y queda en manos de una organización que está ejerciendo su poder. El todavía edil está convencido que la Dirección Federal va a hacer oídos sordos a su versión. "Hay militantes de primera y de segunda. El PSM ha llevado el asunto a donde quería y sabe que la Dirección General no va a revocar lo que digan", asegura.  Insiste en que llevará el asunto a los tribunales al considerar que se ha vulnerado su derecho al honor. Por último, asegura que siempre será de ideas socialistas y colaborará con el partido en la medida de sus posibilidades.

El grupo 'Socialistas por el Cambio' mostró su respaldo al concejal. Su portavoz, el diputado regional Óscar Blanco, explicó que "el principal principio en la democracia es la libertad de expresión y el respeto a la opinión no compartida", y dijo que la resolución plantea la "expulsión por decir lo que piensa". Tomás Gómez aseguró que no se le echa por discrepar, sino por no cumplir los estatutos púlicos y regulados por el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios