www.madridiario.es
Lola Herrera y Juanjo Artero presentan 'Seis clases de baile en seis semanas'

Lola Herrera y Juanjo Artero presentan 'Seis clases de baile en seis semanas'

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de abril de 2010, 00:00h
Los actores Lola Herrera y Juanjo Artero protagonizan la obra 'Seis clases de baile en seis semanas'. El montaje se representará en el Teatro de Bellas Artes desde este miércoles hasta el 27 de junio, fecha en la que bajará el telón después de dos años de gira por España.
Durante la presentación la actriz ha afirmado que "el teatro es sanador y terapéutico porque dejas de ser tú durante dos horas, y ese desdoblamiento y ejercicio es muy positivo, se disfruta y permite que esta profesión te lleve a experimentarlo como una forma de vida distinta".

En esta representación aparecen dos personajes solos, aislados, anti-sociales y llenos de prejuicios que se encuentran a través del baile. Michael y Lily hacen una pareja imposible. Ella, por su parte, cuenta con un pasado extremadamente conservador, insatisfactorio y repleto de emociones reprimidas y de deseos no realizados. Michael, por otro lado, es una persona difícil, defensiva y convencida de que la vida le ha fastidiado.

Entre ellos existen 30 años de diferencia generacional, social e ideológica y, sin embargo, en el fondo se parecen mucho. De esta forma, la obra muestra cómo gracias a la música y el baile son capaces de olvidar sus diferencias, abrirse y empezar a conocerse el uno al otro y también así mismos. Este montaje aborda las relaciones humanas de unas personas que vienen de lugares muy distintos y que poseen una gran diferencia de edad, cuya relación se une a través de un pretexto, que son las clases de baile.

El baile como "excusa"
El baile aquí es, en palabras de la actriz, una "excusa". Aunque a través de él y de la música, y de compaginar pasos de baile "sin darse pisotones", se hace posible que, de alguna manera, exista una armonía que propicia que la gente se relaje y que pueda hablar de sus cosas. "Es lo que permite que esto suceda y, aunque tengan broncas, luego se ponen a bailar y es como si hubiesen hecho un tramo más en su conocimiento", explicó.

'Seis clases de baile en seis semanas' da la oportunidad de ver a sus protagonistas moverse al ritmo del cha-cha-chá, el fox trot o el tango, un reto y una dificultad para ambos actores. Lola Herrera, por su parte, confesó que siente un respeto increíble por el baile y los bailarines, por lo que en algunos momentos pasó un poco de vergüenza.

Por su parte, Juanjo Artero reconoció que "bailar en esta obra ha sido todo un reto". Según indicó, se trata de "una forma de comunicación" y, en este caso, "es la única forma de comunicarse entre ellos dos sin que se peleen". "Discuten desde el cariño, como le hablarías a tu madre o a tu hermano", señaló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios