www.madridiario.es
Aravaca quiere ser distrito independiente

Aravaca quiere ser distrito independiente

jueves 29 de abril de 2010, 00:00h
La asociación de vecinos Osa Mayor de Aravaca ha comenzado a reunir firmas para solicitar al Ayuntamiento de Madrid ser distrito independiente.
Meli, portavoz de la asociación, explicó a este digital que se sienten "abandonados por las administraciones. Dependemos para todos los servicios de Pozuelo de Alarcón y no de Madrid, ya que estamos muy lejos de Moncloa", comenta.  Estos vecinos aseguran que no hay equipamientos básicos ni culturales adecuados, tal y como puso de manifiesto Madridiario en un reportaje en el lugar, y por eso han decidido intentar su escisión de Moncloa.

No es su primer intento. Ya en el Gobierno de Álvarez del Manzano solicitaron la misma medida, pero el alcalde les respondió que no era el momento adecuado. En esta ocasión han iniciado conversaciones con otras asociaciones vecinales y de comerciantes de la zona, que, en principio, parece que ven con buenos ojos la iniciativa. Sólo en dos días han reunido 300 firmas de vecinos.

En los próximos 5 meses pretenden hacer varias concentraciones para recoger firmas. La primera de ellas se realizará el 28 de mayo en la plaza de María Reina, donde la Junta Municipal de distrito prometió construir un equipamiento que no llega.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.