www.madridiario.es
Pacto por el empleo con patronal y sindicatos

Pacto por el empleo con patronal y sindicatos

miércoles 14 de abril de 2010, 00:00h
Sindicatos, empresarios y el Ayuntamiento de Madrid han firmado un acuerdo por el empleo y el desarrollo empresarial que incluye un plan para mejorar la situación laboral de las mujeres, otro de fomento de políticas contra el desempleo y la creación de una factoría industrial. Coincidieron en resaltar la importancia de trabajar en este objetivo con "sentido de Estado".
El acuerdo cuenta con una cantidad de 2,3 millones de euros de inversión municipal además de varias infraestructuras como la futura red de factorías servindustriales de la ciudad. Durante la presentación del nuevo acuerdo alcanzado entre los tres organismos para fomentar el empleo en la capital, el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón alabó la capacidad de diálogo de estas instituciones. Destacó el "enorme sentido de responsabilidad de los agentes sociales" ante la crisis, que hizo posible alcanzar un acuerdo por el empleo hace dos años.

El presidente de CEIM, Arturo Fernández, quien afirmó que los empresarios madrileños "siguen estando dispuestos a colaborar estrechamente con el Ayuntamiento y los sindicatos para alcanzar nuevas medidas que sirvan de antídoto contra la crisis".

El secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, volvió a comprometerse con "el trabajo conjunto" que se inició hace dos años para "controlar una cierta ansia" y que "hoy sigue siendo imprescindible". Por su parte, el secretario general de CC.OO. de Madrid, Javier López, también señaló que "la voluntad de acuerdo es cada vez más importante y lo será más durante los próximos años" ya que España "aún tardará en iniciar la recuperación económica e incluso entonces los efectos sobre el empleo tardarán en llegar".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.