www.madridiario.es

Comparan su situación con la de El Cabanyal en Valencia

Desalojados en Vallecas para construir una central termoeléctrica se querellan contra Gallardón

Desalojados en Vallecas para construir una central termoeléctrica se querellan contra Gallardón

lunes 26 de abril de 2010, 00:00h
Los vecinos afectados por los desalojos de varios edificios en la zona donde el Ayuntamiento de Madrid está construyendo una central termoeléctrica para el Ecobulevar de Vallecas presentaron este lunes una querella contra el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los principales dirigentes de Urbanismo y de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de la capital ante el Tribunal Supremo (TS), y mañana llevarán un texto similar ante el Tribunal Constitucional (TC).
Según explicó el presidente de la Asociación de Vecinos VK Sierra, Salvador, la querella está dirigida contra Gallardón, los dirigentes de la EMVS y del área de Gobierno de Urbanismo y la concejala-presidenta de Puente de Vallecas, Eva Durán.

En el escrito conjunto presentado por una decena de vecinos se acusa a los responsables municipales de "prevaricación, cohecho y acoso inmobiliario", entre otros delitos, y los vecinos esperan que el TS o el TC -ante quien presentarán la misma querella este martes- frenen los desalojos planteados por el Consistorio.

De hecho, está previsto que este miércoles se desaloje "de forma forzosa" a ocho familias de la zona, a las que "no se les ha ofrecido ninguna solución sino sólo la prepotencia de este Gobierno, cuya única forma de hacer las cosas es así, mirando a otro lado en vez de dar los derechos que corresponden a los ciudadanos", según el líder vecinal.

De momento, los afectados por esta decisión tienen pocas esperanzas de poder evitarla, ya que el desahucio está dictado por un juez. "Lo que nos está pasando es parecido a lo de El Cabanyal", argumentó Salvador, en referencia al barrio de Valencia que amenaza con ser desmantelado.

Por ello, los afectados no se quedarán sólo en las altas instancias españolas, sino que están "dispuestos a llevarlo hasta Bruselas si hace falta". "Consideramos que se están vulnerando todos nuestros derechos constitucionales, y vamos a llevarlo donde haga falta", zanjó Salvador.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.