www.madridiario.es
Llega el abono para familia numerosa y discapacidad

Llega el abono para familia numerosa y discapacidad

Por MDO
miércoles 30 de septiembre de 2009, 00:00h
A partir de este jueves, el Consorcio Regional de Transportes va a introducir nuevas modalidades de Abono Transportes dirigidas a familias numerosas y a las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento.
En el primer caso, la medida consiste en la aplicación de los beneficios contemplados en la Ley de Protección de Familias Numerosas, que prevé una bonificación del 20 por ciento para los miembros de familias numerosas de categoría general (tres y cuatro hijos) y del 50 por ciento para aquellos que formen parte de una familia numerosa de categoría especial (cinco hijos o más).

En el segundo caso, la medida obedece a una iniciativa del propio Consorcio, cuyo Consejo de Administración aprobó la aplicación de un descuento del 20 por ciento a los usuarios de abono que presenten una discapacidad igual o superior al 65 por ciento.

La puesta en marcha de estas medidas ha significado la emisión de tres nuevos tipos de tarjetas para cada uno de los colectivos, que se diferencian en el color para facilitar la intervención y el control del fraude, cada uno de ellos con toda la serie de combinaciones de zonas y tipos existentes.

Como consecuencia de estas características de formato, los cupones correspondientes solo se venderán en la red de estancos, estando inicialmente comprometido un número de casi 350 expendedurías, que en principio presentan una cobertura geográfica razonable del conjunto de la Comunidad.

Cómo conseguirla
Para obtener la tarjeta, el usuario deberá solicitarla en cualquiera de las expendedurías previstas, aportando fotocopia compulsada de la documentación acreditativa de la circunstancia que le da derecho al beneficio, y que se indica en las hojas de solicitud correspondientes. Las tarjetas, todas ellas de fabricación en diferido, incorporarán la fecha de caducidad del documento acreditativo en cuestión. Una vez que el usuario obtiene la tarjeta, la compra del cupón se efectuará análogamente al resto de los abonos, contra la presentación de la misma en cualquiera de las expendedurías relacionadas.

Aquellos usuarios que cumplan las dos condiciones (pertenecer a una familia numerosa siendo discapacitado), serán atendidos inicialmente en el Consorcio de Transportes. Al mismo tiempo, los cupones deteriorados se canjearán en cualquiera de las estaciones de la Red de Metro. La venta de estos nuevos cupones, correspondientes al mes de noviembre, comenzará a realizarse a partir del día 20 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios