www.madridiario.es
La línea 10 de Metro no se ampliará hasta Móstoles

La línea 10 de Metro no se ampliará hasta Móstoles

Por MDO/E.P.
lunes 14 de septiembre de 2009, 00:00h
El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha confirmado mediante una carta remitida al Ayuntamiento de Alcorcón que no procederá a la ampliación de la línea 10 de Metro hasta la localidad, según adelantó este lunes el primer teniente de Alcalde, Marcelino García.
En la misiva, el Consorcio asegura que la prolongación no es "técnicamente recomendable" y rechaza la creación en estos momentos de una línea de Metro ligero o tranvía en bases a los estudios de demanda.

Por ello, propone al Consistorio alcorconero la creación de una plataforma exclusiva para el tránsito del transporte público desde Puerta del Sur hasta el nuevo barrio de Ensanche Sur, una opción que "solucionará en parte los problemas de movilidad de los vecinos", en palabras de García.

A pesar de que el proyecto no satisface "plenamente" las demandas del Gobierno local que continúa apostando por la prolongación del Metro, la iniciativa propone la posibilidad de habilitar la plataforma en un futuro para poder instalar una línea de tranvía, algo que ha sido bien recibido en el Consistorio de la localidad.

"No estamos satisfechos al 100%, pero ante la situación actual debemos aceptar la opción menos mala", indicó el responsable socialista, quien además confirmó que aún no se han establecido fechas concretas para la puesta en marcha de la plataforma.

El futuro servicio permitirá ampliar las actuales líneas interurbanas 511 y 516 hasta la capital, así como habilitar líneas metropolitanas para dar mayor servicio a los vecinos de Ensanche Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios