www.madridiario.es
Nuevo coeficiente paras las viviendas municipales en alquiler de Alcobendas

Nuevo coeficiente paras las viviendas municipales en alquiler de Alcobendas

martes 29 de septiembre de 2009, 00:00h
El Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas aprobó este martes establecer un nuevo coeficiente de regulación para evitar la exclusión de ningún vecino que cumpla y mantenga las condiciones económicas iniciales de acceso a las viviendas municipales de alquiler.
Esta decisión parte de una alternativa tomada por el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA), el pasado 14 de septiembre, cuando se aprobó con el voto a favor de los consejeros de PP, IU, UGT y CC.OO. y la abstención del PSOE. Respecto al límite inferior, se acordó mantener la actual referencia al IPREM, con lo que se amplían las posibilidades de las personas con rentas más bajas.

Además de esta modificación, que ya supone que muchas familias puedan mantener su derecho a renovar el contrato, el equipo de Gobierno manifestó su intención de estudiar caso por caso con flexibilidad y sensibilidad, en una reunión mantenida con ellos el pasado día 24 de septiembre.

En este sentido, el Pleno aprobó este martes que, dentro del marco de la legalidad y del reglamento, aquellos casos de inquilinos que, aún pudiendo incumplir los baremos económicos, puedan reunir condiciones de carácter social que aconsejen su permanencia en la vivienda, se podrán incorporar al cupo correspondiente.

En los casos de fallecimiento o ausencia del titular inicial del inquilinato, se podrá subrogar en el mismo a cualquiera de las personas declaradas y baremadas en el contrato, siempre que cumplan con los requisitos económicos del reglamento.

Desde el Partido Popular denunciaron la alarma social que han provocado las falsas informaciones trasmitidas por el PSOE durante semanas que afirmaban que la mitad de estos vecinos quedarían en la calle. Por ello, el equipo de Gobierno popular ha querido tranquilizar el ánimo de los vecinos que habían recibido "falsas informaciones por parte del PSOE que afirmaban que la mitad de ellos quedarían en la calle".

"Siento que ustedes hayan sido objeto una manipulación tan grave", manifestó el portavoz popular, Ramón Cubián, que acusó a los concejales socialistas de deslealtad con los propios vecinos y de poco trabajo. La mejor noticia, ha comentado el portavoz, es que "hasta el momento se ha recibido la documentación de 41 inquilinos y todas ellas cumplen los requisitos para renovar sus contratos".

Por otro lado, el Pleno aprobó, con los votos a favor del PP, el Reglamento de Participación Ciudadana, un punto en el que también se levantó la polémica. El PSOE votó en contra aunque, a juicio del portavoz, Rafael Sánchez Acera, es mejor tener un Reglamento que no tenerlo porque quiere que "la participación ciudadana sea una realidad en Alcobendas". El concejal de Juventud, Luis Miguel Torres, le respondió que "la participación ciudadana goza de mejor salud que nunca en Alcobendas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios