www.madridiario.es
Las dos crías de delfín del Zoo Aquarium de Madrid ya comen pescado

Las dos crías de delfín del Zoo Aquarium de Madrid ya comen pescado

Por MDO
jueves 24 de septiembre de 2009, 00:00h
Las dos pequeñas crías de los delfines del Zoo Aquarium de Madrid, Rumbo y Romeo, han cumplido medio año y comen más de medio kilo de pescado al día, aunque siguen reclamando su ración láctea de sus madres, Mancha y Mary respectivamente, según fuentes del Zoo.
Una de las tareas más importantes es la de enseñarles a comer pescado, un proceso que en la naturaleza se inicia por imitación. En el caso del Zoo Aquarium se ofrece a las crías la posibilidad de coger pescado para que lo manipulen, jueguen y se acostumbren. Con los días, finalmente ingieren algún pequeño pedazo.

Como con todos los procesos de entrenamiento, la clave es la paciencia y saber que se trata de un proceso lento pero que no tendrá marcha atrás. Las pequeñas crías 'Rumbo' y 'Romeo' comen ya más de medio kilo de pescado al día, aunque siguen reclamando su ración láctea de sus madres, Mancha y Mary respectivamente, según fuentes del zoo.

Todos los días entrenan a todos los delfines para mejorar sus capacidades para que se puedan realizar chequeos médicos más completos y colaboren con entrenadores y veterinarios a la hora de tomar muestras o recibir medicación. Es un proceso de lento aprendizaje que los animales asumen como algo natural y lo permiten tranquilamente cada vez que es necesario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios