www.madridiario.es
Aurgi presenta un ERE en trece centros en Madrid

Aurgi presenta un ERE en trece centros en Madrid

Por MDO/Efe
miércoles 02 de septiembre de 2009, 00:00h
La cadena de reparación rápida de automóviles Aurgi ha presentado un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) temporal para veinticuatro centros en España, trece de ellos en Madrid, según el sindicato CCOO, que se opone de forma "rotunda" a esta medida.
La Federación de Industria de Madrid de CCOO ha explicado en un comunicado que esta oposición "viene dada tanto por contenido del ERE como por la forma en que éste ha sido presentado, el pasado 17 de agosto, en plenas vacaciones".

A su juicio, la medida es "completamente improcedente, ya que los diferentes centros están trabajando a pleno rendimiento", asegura, y señala incluso que "sería necesaria la contratación de más personal para atender la demanda".

Además, la Federación de Industria de Madrid de CCOO rechaza que la empresa haya presentado una lista nominal de las 140 personas afectadas, en lugar de fijar los criterios de afectación en función de necesidades de producción, costes laborales, reparto equitativo entre la plantilla, etcétera, para a partir de ahí determinar los grupos afectados. Según CCOO, este miércoles tenía lugar la primera reunión de los sindicatos con representación en la empresa con la dirección de Aurgi.

Cambio de manos
Este ERE temporal se presenta pocos meses después de la resolución del proceso concursal que culminó con la adquisición de la cadena por parte del fondo de capital de riesgo Thesan Capital. En ese acuerdo, la nueva propietaria adquirió 27 centros, quince de ellos en Madrid, y mantuvo en plantilla a 522 personas.

Posteriormente, Aurgi llegó a un acuerdo con los sindicatos para poner en marcha un ERE que afectó a más de un centenar de trabajadores de los once centros que no fueron adquiridos por Thesan, y a otro de modificación de condiciones laborales para permitir la viabilidad de la empresa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios