www.madridiario.es
El Ayuntamiento propondrá bonificar a los coches menos contaminantes

El Ayuntamiento propondrá bonificar a los coches menos contaminantes

Por MDO/E.P.
viernes 25 de septiembre de 2009, 00:00h
El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, adelantó este viernes que en el Pleno del próximo mes instará al Estado a que introduzca una modificación del Impuesto de Vehículos para bonificar a los automóviles menos contaminantes, todo ello sin esperar a una futura reforma de la Ley de Haciendas Locales.
Bravo recordó que esta iniciativa ya fue planteada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que apuesta por la introducción de variables medioambientales en esta tasa al igual que hizo el Gobierno con el Impuesto de Matriculación a raíz de la Ley de Calidad del Aire, promulgada hace tres años.

La FEMP, como relató Bravo, ya recibió la respuesta del Gobierno de Rodríguez Zapatero. El Ejecutivo central pospuso la propuesta por la que pagaría más el titular de un vehículo más contaminante y recibiría una bonificación de hasta el cien por cien los de menos emisiones hasta la reforma global de la Ley de Haciendas Locales.

Por útlimo, Bravo recordó al PSOE que es "ilegal", según la Ley de Corporaciones Locales, hacer exenciones del cien por ciento del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica por muy poco que contaminen los coches, después de que el portavoz del PSOE, David Lucas, propusiera esta semana dispensar totalmente a los eléctricos e híbridos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios