www.madridiario.es
Un libro se adentra en el nuevo liderazgo de las 'Emprendedoras chinas'

Un libro se adentra en el nuevo liderazgo de las 'Emprendedoras chinas'

miércoles 23 de septiembre de 2009, 00:00h
La Escuela de Organización Industrial acogió este martes la presentación del libro 'Emprendedoras Chinas', escrito por Julia Pérez-Cerezo con un enfoque diferente y fresco, que acerca a la situación económica del país desde el punto de vista de sus  mujeres emprendedoras. Este ha sido el inicio de una colaboración permanente en materia de formación entre la EOI y la Asociación China de Emprendedoras.
En el libro, Julia Pérez se sumerge en la vida de sus protagonistas contando sus historias desde un punto de vista asiático. En palabras de Julia, "China continúa siendo un país muy poco conocido para los occidentales, que dejan de lado la visión micro de los que está ocurriendo".

Pérez-Cerezo considera esencial "no sólo dar a conocer en Occidente a esa clase emprendedora femenina china de tremenda fuerza y personalidad sino también las vivencias personales". Fue más allá al señalar que "la sociedad actual está necesitada de nuevos modelos de estrategia y operación, y estas mujeres pueden constituir un nuevo estilo de emprender y liderar".

En el acto estuvieron presentes, además de la autora del libro, Julia Pérez-Cerezo, la secretaria general de la Asociación China de Mujeres Emprendedoras, Shi Qingqi, y dos empresarias de éxito de ese país asiático; Sue Yuehuan, presidenta de China Enterprise Appraisals y de China Enterprise Consultant, y Zhang Hao, directora general de Beijing Xinglong Bamboo Pine and Plum Business Center.

Por parte de EOI, su director general, Alfonso González, para quien la presentación de este libro viene muy ligada "a los valores que definen a la institución: la emprendeduría, ya que el trabajo con lo emprendedores focaliza gran parte de nuestra actividad, y la internacionalización".

La secretaria general de la Asociación China de Mujeres Emprendedoras, Shi Qingqi, presentó algunos datos relevantes a las emprendedoras chinas. "Constituyen el 25 por ciento de los emprendedores en China y tan sólo un 3 por ciento ha tenido  pérdidas en sus negocios" apuntó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios