www.madridiario.es
Madrid celebra la independencia mexicana

Madrid celebra la independencia mexicana

martes 15 de septiembre de 2009, 00:00h
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, participó este martes en el acto de homenaje por el ciento noventa y nueve aniversario de la Independencia mexicana, un gesto que tuvo lugar en la Glorieta del Maestro del Paseo de Camoens.
Ruiz-Gallardón comparó el "ansia de libertad" de los mexicanos, representada en Madrid en el Parque del Oeste con el monumento a Hidalgo, instalado allí desde hace 30 años, con el sentido por los madrileños el 2 de mayo de 1808, un ejemplo más de los "puentes que unen a ambos países".

Y es que la presencia mexicana en Madrid cada día es más fuerte en la capital española, como se demuestra si se echa un vistazo a la cartelera, a los restaurantes o a las librerías de la ciudad, sostuvo el alcalde.

Además, como capital de España y a través de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Madrid se esfuerza por abrir nuevos espacios para la colaboración y el intercambio "en todos los ámbitos, desde el cultural y social al económico", defendió el primer edil, tras destacar que la de México es "una sociedad pujante capaz de recuperarse con éxito de situaciones emergentes".

Ese mismo argumento fue el empleado por el embajador de México en España, Jorge Zermeño, quien agradeció el gesto de Ruiz-Gallardón cuando acudió a México "en momentos difíciles para mostrar su apoyo ante la emergencia sanitaria" desatada con la gripe A.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.