www.madridiario.es

Tras los malos resultados del último examen a 3º de ESO y 6º de Primaria

Educación pondrá clases de refuerzo de Matemáticas pero no de Lengua

Educación pondrá clases de refuerzo de Matemáticas pero no de Lengua

jueves 03 de septiembre de 2009, 00:00h
El curso escolar 2009-2010 comenzará el próximo lunes 14 de septiembre con clases especiales de refuerzo para los alumnos de 6º de Primaria y 3º de la ESO en Matemáticas, que pasarán de tres horas semanales a cuatro, pero no en Lengua.
Tras los desastrosos resultados de la última prueba de nivel (la Prueba de Conocimientos Indispensables), la Consejería de Educación ha decidido tomar cartas en el asunto e implantar horas adicionales de Matemáticas en los centros escolares de la Comunidad. Ahora bien, las mismas no serán obligatorias, por lo que serán los padres los que decidan si sus hijos deben cursar una hora más para mejorar sus conocimientos o, en el caso de los escasos alumnos que sacaron notas por encima de la media, ampliarlos.

La medida la anunció este jueves la consejera Lucía Figar tras la celebración en Móstoles de la reunión del Consejo de Gobierno de la Comunidad. Las horas extras, recalcó, se justifican en que el 80% de los escolares de ESO y el 35% de los de Primaria suspendieron el examen global que versaba sobre Matemáticas, Lengua y Literatura. En la ESO la nota media en la resolución de problemas matemáticos fue de un 2,6 y de un 4,3 en cuanto al resto de ejercicios, algo "inaceptable". En Primaria, de un 3,9 y un 6,6 respectivamente.

Mejorar en Lengua
Figar explicó que durante los próximos días su gabinete va a mantener reuniones con los centros escolares para implantar de la mejor manera estas medidas de refuerzo. En cambio, descartó a preguntas de Madridiario que vaya a haber también clases extra de Lengua a pesar de que el diagnóstico de la prueba de conocimientos fue que los alumnos de 3º de la ESO "no saben analizar una oración sencilla".

Según Figar, lo "urgente" es afrontar la flagrante falta de conocimientos matemáticos. En Lengua se continuará trabajando en las clases normales para lograr mejorar los resultados.

"Esfuerzo inversor"
Con las miras puestas en el 14 de septiembre, Lucía Figar hizo una previsión de lo que será el próximo inicio de curso. Durante el mismo, Madrid alcanzará los 206 colegios bilingües después de los últimos 26 autorizados. De cara 2010, anunció, la Consejería ya trabaja para tener listos los primeros Institutos de Educación Secundaria bilingües. Figar también destacó que el próximo curso se escolarizarán 27.914 nuevos alumnos de entre 3 y 18 años, disminuyendo "por primera vez en diez años" el número de alumnos extranjeros.

Para atender a los 1.082.855 alumnos del sistema educativo, la Comunidad ha hecho un "esfuerzo inversor" de 170 millones de euros en nuevas infraestructuras y remodelaciones. En total, entrarán en funcionamiento 38 escuelas infantiles, diez colegios, siete institutos, dos centros de Educación Especial y una escuela de Idiomas/Centro de Adultos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios