www.madridiario.es
Nancho Novo retoma 'El cavernícola'

Nancho Novo retoma "El cavernícola"

Por MDO/Efe
lunes 07 de septiembre de 2009, 00:00h
Agarrado a una lanza, el actor Nancho Novo presenta "El cavernícola", un monólogo "con las reflexiones más sabias, divertidas y simpáticas sobre las relaciones de pareja" en las tablas del Teatro Fígaro Adolfo Marsillach.
"Muchas de las reflexiones, bromas y chistes que hacemos sobre la vida en pareja están sacados de este monólogo", explica el intérprete en una entrevista sobre una obra que define como "el monólogo por antonomasia, la madre de todos los monólogos sobre el comportamiento de hombres y mujeres".

Asunto de carácter universal, Novo considera que "todas las personas buscan las relaciones de pareja", ya que "incluso los que se han separado han vuelto a buscarla después de haber echado pestes". "Es el tema que más nos come la cabeza, por encima del trabajo, la salud o el dinero", asevera el artista.

Novo, que ya interpretó "El cavernícola" entre 2002 y 2004, muestra su satisfacción por haber conseguido "los derechos después de mucho pelearlo", y manifiesta su confianza en "una continuación exitosa" de la buena acogida que tuvo en la obra en la primera tentativa.

El actor, gallego de nacimiento y "madrileiro" de adopción, admite por un lado "el miedo de hacer nuevamente una obra que ya había estado en cartel", y por otro la tranquilidad que aporta el trabajar "con un monólogo que funciona", aspecto que ha constatado "con el público de toda España"

Estreno comprometido con la infancia
Junto a "El cavernícola", Novo prepara el estreno inminente de "Ellos tienen que jugar", un cortometraje sobre "los derechos de los niños" que, a falta de "cuatro ajustes", está a punto para su presentación en "varios festivales"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios