www.madridiario.es
Sorolla hace 'horas extra' en el Prado para los rezagados

Sorolla hace 'horas extra' en el Prado para los rezagados

Por MDO/E.P.
viernes 04 de septiembre de 2009, 00:00h
El Prado ha ampliado el horario de la exposición 'Joaquín Sorolla (1863-1923)' hasta la medianoche los días 11, 12 y 13 de septiembre, los tres últimos de apertura. La medida se ha dado con el fin de poder ofrecer alguna posibilidad de visita al público que tuviera pensado adquirir sus entradas, agotadas dentro del horario general, de 9.00 a 20.00 horas hasta la clausura de la muestra.
Un total de cinco mil nuevas entradas se han puesto a la venta por la página 'web' del museo y por el teléfono 902-107-077. No habrá entradas disponibles en taquillas. Asimismo, se mantendrán las tarifas bonificadas (9 euros/entrada general y 4,5 euros/entrada con reducción) establecidas desde el inicio de la exposición como medida de fomento del uso de este servicio.

Se trata de la tercera iniciativa excepcional que se adopta durante el período de apertura de la muestra, todas ellas motivadas por la fuerte demanda de visita registrada desde su inicio. La exposición ya contó con un horario extraordinario de visita durante los meses de julio y agosto, hasta las 22.00 horas, gracias a la colaboración de Turismo Madrid, y se ha prorrogado una semana gracias a la colaboración de los propietarios de las obras y de Bancaja, patrocinadora de la exposición.

La más visitada de la década
La gran exposición dedicada a Sorolla se clausurará con un balance de 450.000 visitantes, lo que la situará como la exposición más visitada de la última década en el Museo.

Tras su paso por Madrid, el conjunto de las 'Visiones de España', pintado por Sorolla para la Hispanic Society of America y que forma parte de la muestra, se expondrá a partir del 1 de octubre en Valencia como punto final de su itinerancia por distintas ciudades de la geografía española.

El mes de agosto fue el que registró el mayor número de visitantes, con un total de 130.383, seguido por julio, con 126.280 de entradas vendidas. Por semanas, el volumen de público registrado ha ascendido a 28.125 visitantes semanales, lo que arroja una media diaria de 4.687 visitantes.

Casi un tercio del público de la exposición (alrededor de un 32 por ciento) ha elegido el servicio de venta anticipada para comprar sus entradas, lo que supone un incremento tan notable respecto a exposiciones anteriores que el cupo de entradas ofertadas por el mismo hasta el final de la exposición se agotó en agosto, unas tres semanas antes de su clausura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios