www.madridiario.es
Charo López y Eusebio Lázaro traen a Madrid la obra 'El otro lado'

Charo López y Eusebio Lázaro traen a Madrid la obra 'El otro lado'

Por MDO/E.P.
viernes 04 de septiembre de 2009, 00:00h
El Teatro Fernán Gómez de Madrid acogerá hasta el 4 de octubre la obra 'El otro lado' del argentino Ariel Dorfman, una "tierna" tragicomedia que aborda el absurdo de la guerra y las fronteras.
La función recrea la vida de un matrimonio que habita una humilde cabaña y cuya labor es identificar y enterrar soldados caídos a diario en un combate que tiene lugar en la hipotética frontera de dos países. Su rutina es interrumpida cuando un soldado penetra en la casa y traza una línea fronteriza justo por medio de la cama de la pareja, obligándoles a pedir visados incluso para ir la lavabo.

Charo López, que además es productora de este montaje, señaló que emprendió este proyecto sabiendo que lo que trataba de buscar era que conectase "con los problemas, dolores y alegrías de la gente". A pesar de llevar año y medio de gira con esta obra, la veterana actriz confesó estar "nerviosa, preocupada e inquieta". "Son tiempos francamente malos para lanzarse a producir pero hay que arriesgarse", aseguró.

Eusebio Lázaro, que además es el director de la función, indicó que 'El otro lado' "no es una obra dura sino muy tierna en el fondo" y ahonda en las relaciones humanas. "Es una función que, en cualquier caso, habla de una realidad cercana a muchas personas, como es la guerra", añadió Charo López.

El espacio escénico está planteado como una "metáfora de un mundo en los límites del tiempo, con personajes un poco 'beckettianos' y en un lugar que no es una casa naturalista sino que podría ser cualquier sitio donde se produce una guerra como Irak, Bosnia, Afganistán...", señaló Eusebio Lázaro.

Ariel Dorfman, en unas palabras escritas para los medios de comunicación con motivo de este estreno en Madrid, asegura que espera "la paz", que "no tengamos que seguir enterrando a nuestros hijos" y que "no sigamos cerrando los ojos ante las numerosas catástrofes de nuestro tiempo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios