www.madridiario.es
La música negra se dará cita en el II Festival SWING&SOUL de Lavapiés

La música negra se dará cita en el II Festival SWING&SOUL de Lavapiés

Por MDO/E.P.
miércoles 09 de septiembre de 2009, 00:00h
El barrio de Lavapiés acogerá a partir de este jueves el II Festival SWING & SOUL en el que se acercará al público madrileño los estilos musicales con raíces en la música negra y se reivindicará su trascendental influencia en la cultura pop del último siglo.
En un mercado saturado de festivales que musicalmente repiten las fórmulas de moda en las listas británicas, el SWING & SOUL se desmarca poniendo su mirada en la música norteamericana más clásica: aquella que de origen negro y con base en el blues y el jazz, fue popularizándose entre el público blanco a través de estilos como el swing y el soul.

Este festival quiere ser un marco para el apoyo y difusión de los grupos actuales cuya música se inspira en la música negra. Así, en el cartel de este año contaremos con algunas de las mejores bandas nacionales del momento con estilos que abarcan desde el jazz o el soul más clásico, hasta el swing, el reggae o el ska. La propuesta es idéntica a la de los clásicos: conmover, divertir y hacer bailar a la gente con una música llena de ritmo y sentimiento.

Además de conciertos, el festival incluirá con una sección cinematográfica en la que se podrá disfrutar de una muestra de películas donde la música negra en general es protagonista. Además, el sábado contará con mercadillo de discos y de ropa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios