www.madridiario.es
Encierro en un centro de Drogodependencia contra 70 despidos sin indemnización

Encierro en un centro de Drogodependencia contra 70 despidos sin indemnización

miércoles 14 de octubre de 2009, 00:00h
Varios trabajadores de intervención social han empezado un encierro este miércoles por la tarde en el Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) de la zona Norte (calle de Nuestra Señora del Carmen, distrito de Tetuán) para denunciar que el cambio de empresa en la adjudicación de la gestión van a dejar en la calle a 70 empleados, muchos de los cuales no cobrarán indemnización.
Este viernes se producirá el traspaso entre empresas sin que se haya encontrado una solución a la situación de los trabajadores. En el caso de que lleguen a final de semana y se vean en la calle, los afectados procederán a demandar a las dos empresas (entrada y saliente) además de a la Comunidad de Madrid, porque consideran que, ya que se les despide, que merecen su indemnización por perder el trabajo.

La empresa saliente, INTRESS Madrid, dice que existe sucesión de empresas, por lo que no se hace cargo de los despidos que vaya a haber ni de sus indemnizaciones. Mientras que la empresa entrante, Centro Español de  Solidaridad - Proyecto Hombre, ha dicho que no se hace cargo de la plantilla, porque no estaba prevista la subrogación en las condiciones de la Comunidad de Madrid.

El portavoz de UGT en Intervención Social, Ernesto Olmedillas, criticó que "ante la no subrogación, los empleados, entre educadores y trabajadores sociales o psicólogos, se ven en la calle" y añadió que si bien son 70 los afectados en los cuatro centros de la Comunidad, la situación en el CAID norte -donde la representación mayoritaria recae en UGT- es "más compleja" porque están afectadas 28 personas.

"En cualquier otro sector no ocurre esto y siempre se subroga", continuó el portavoz de UGT, que añadió el cambiar al personales de referencia de los drogodependientes trae consigo problemas para los propios usuarios de estos servicios que "ahora van a volver a recordar todo lo que les ha tocado vivir".

Por su parte, Comisiones Obreras, a través de Berta Luxán, acusaba a las empresas de "escudarse en que la Comundidad de Madrid no quiere la subrogación" y criticó la intención de Proyecto Hombre -expresada en la reunión de este martes con los dos sindicatos- de desentenderse de la plantilla actual para contratar nuevos trabajadores.

Luxán denunció también el "olvido" al que la Comunidad de Madrid  condena a los trabajadores sociales, ya que ha aprobado "una bajada presupuestaria de un 20%" en programas de internvención social.

Finalmente, informó de una futura protesta por los mismos motivos en el CAID de Móstoles, donde Comisiones Obreras es sindicato mayoritario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.