www.madridiario.es

Plataforma para promover la discusión y el pensamiento libre

Madrid se pone digital... y amarilla

Madrid se pone digital... y amarilla

Por MDO
miércoles 14 de octubre de 2009, 00:00h
Lo digital vende y gusta. Gusta tanto que hasta los políticos se han puesto manos a la obra y han bajado desde sus escaños hasta las redes sociales (Twitter, Facebook, donde también se encuentra Madridiario) para ponerse al cabo de la calle y a la orden de lo que demanda del ciudadano.
Tanto es así que varios de ellos, entre los que se encuentran los diputados de la Asamblea de Madrid Cristina Cifuentes (PP) y Reyes Montiel (IU) o la concejala socialista de Madrid Noelia Martínez han decidido 'amadrinar' con su inscripción una nueva herramienta que permite integrar en un sólo lugar los blogs, los podcasts (descarga de contenidos multimedia mediante suscripción), la red social Twitter y archivos de foto y vídeo. En definitiva, poder ver de un vistazo lo que pasa en el bullicioso universo web, donde eventos como la elección olímpica se siguieron de forma masiva.

Entre los padres de Yellow Mind, que son un grupo de jóvenes de varias ciudades españolas, está Ana Aldea, ciberactivista, secretaria de Organización de la Agrupación Socialista de Fresnedillas de la Oliva y Secretaria de Nuevas Tecnologías de Juventudes Socialistas de Latina.

Ana Aldea, con una camiseta promocional de la plataforma.Conocimiento libre
Aldea actúa como relaciones públicas del proyecto y además es la 'comunnity manager', "el ojo que todo lo ve". Ella ha logrado 'reclutar' a varios de los representantes públicos que nos gobiernan, pero es tajante a la hora de recalcar que Yellow Mind no es una herramienta ni política, ni ideológica. De hecho, en ella hay personas de todo signo y condición, desde políticos hasta aficionados, expertos en nuevas tecnologías, gurús de Internet y fotobloggers.

Quien entre en la plataforma verá que en ella la discusión política está a la orden del día, pero hay mucho más, porque de la discusión y el intercambio de oponiones, aseguran sus promotores, salen las mejores ideas. El lema del agregador es precisamente "Conversar, compartir, aprender". "Promover (que no imponer) el conocimiento libre", apostillan. De hecho, Yellow Mind se genera con un programa de código abierto y la mayoría de los blogs agregados usan licencias Creative Commons, que permiten la copia y la cita libre siempre que se refiera la fuente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios