www.madridiario.es

Se endeudará en 26 millones

Telemadrid pierde presupuesto, aumenta la deuda y prescindirá de 45 trabajadores

Telemadrid pierde presupuesto, aumenta la deuda y prescindirá de 45 trabajadores

jueves 29 de octubre de 2009, 00:00h
La Radio Televisión Madrid (Telemadrid y Onda Madrid) contará en el ejercicio presupuestario de 2010 con 162,8 millones de euros de presupuestos, de los que 36,5 millones se prevé que procedan de la publicidad, según el proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid presentados este jueves.
Así, las cuentas para el ente público se reducirán en el próximo ejercicio en 4,6 millones de euros con respecto al actual presupuesto, fundamentalmente por la caída de la inversión publicitaria en un 17,3 por ciento hasta este momento.

En cualquier caso, las previsiones son que este descenso de las inversiones publicitarias hayan ya "tocado fondo o estén muy próximos a hacerlo", por lo que el Ejecutivo regional espera "un inicio, probablemente lento, de la recuperación", aunque reconoce que "es también muy generalizada la idea de que ésta no se producirá hasta bien entrado el año 2010".

Por tanto, Telemadrid y Onda Madrid deberán ajustarse el cinturón a partir de enero, ya que tan sólo ingresará algo más de 100 millones en concepto de ingresos patrimoniales (4 millones menos que este año) y otros 62,75 millones por los pasivos financieros (frente a los 53,63 millones de 2009). En cuanto a los gastos, la principal partida seguirá siendo la de personal, con 57,74 millones de euros frente a los 62,39 millones de este año. Entre otras cosas, los presupuestos recogen una reducción de 45 personas en la plantilla, pasando de los 1.115 trabajadores actuales a 1.070 cuando finalice el próximo año.

Deuda por los derechos del fútbol
En cuanto a las inversiones reales, prácticamente se duplicarán hasta los 8,12 millones de euros, fundamentalmente por los 1,26 millones que Telemadrid invertirá en producciones cinematográficas para dar cumplimiento a la Ley del Cine, y los 6,86 millones en equipamiento técnico para adaptarse a la TDT y renovar los equipos obsoletos.

Con todo esto, la cadena y la radio públicas prevén un "incremento neto del endeudamiento a largo plazo por valor de 26,7 millones de euros, destinados a cubrir el coste de adquisición de los derechos de emisión de los partidos de fútbol de la Primera y Segunda División de la Liga Española, así como a financiar la inversión en equipamiento técnico productivo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.