www.madridiario.es
UGT debate sobre la privatización de los servicios

UGT debate sobre la privatización de los servicios

martes 27 de octubre de 2009, 00:00h
La Federación de Servicios Públicos de UGT de Madrid inició este martes su VII Congreso, que durará hasta este jueves, y que bajo el lema 'Ahora más que nunca, servicios públicos', tratará los problemas de "privatización" que afectan a sectores como el de sanidad, educación o servicios sociales.
El acto culminará con la elección de una nueva Ejecutiva que tendrá que afrontar los nuevos retos a lo largo de los próximos cuatro años de su mandato. La FSP-UGT de Madrid cuenta con una afiliación de 36.183, de las que el 49,57 por ciento son mujeres y tienen 2.242 delegados.

La Federación de Servicios Públicos de Madrid es la mayor federación de cuantas componen la UGT. A nivel territorial está integrada por Madrid capital y seis Sindicatos Comarcales. Representa a unos 500.000 trabajadores de los que 385.495 son empleados públicos y el resto lo constituyen el personal de servicios públicos con gestión privada que operan en este ámbito, independientemente de su vinculación jurídica, fijeza o temporalidad.

Según recordó su secretario de organización, Fernando Sánchez, dado que en Madrid "se están privatizando" todos los servicios públicos "como resultado de una política neoliberal del Gobierno autonómico, que pretende obtener unos beneficios inmediatos", la  FSP-UGT de Madrid defiende que los Servicios Públicos "deben responder a las demandas de la sociedad y generar empleo con garantías".

Durante la inauguración del Congreso estuvieron presentes representantes de las distintas administraciones. Así, intervinieron la delegada de Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce; el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez; el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo; y el secretario de UGT Madrid, José Ricardo Martínez.

Diálogo social

Valcarce dirigió su intervención hacia la necesidad de que desde el Gobierno central se garantice "la prestación de los servicios públicos más eficaces y mejores" para que éstos sean "de calidad", y destacó la importancia que tiene en todo ello el "diálogo social" con el que, en su opinión, siempre ha contado el Gobierno socialista.

Por su parte, el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, señaló su apuesta por los servicios públicos "fuertes, potentes y de calidad", que tienen que ser capaces de cubrir las necesidades de los ciudadanos. "Son especialmente necesarias en momentos de crisis económica como la que vive el mundo y España", apostilló.

El delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Juan Bravo, también intervino en este encuentro, donde destacó la colaboración del Consistorio con los sindicatos para apostar "por un proceso de diálogo" que en tiempos "difíciles" como los actuales, permitan "abrir un nuevo espacio de debate y ajuste".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.