www.madridiario.es
Fernando Manso muestra la magia de Madrid en el Hotel The Westin Palace

Fernando Manso muestra la magia de Madrid en el Hotel The Westin Palace

Por MDO
jueves 22 de octubre de 2009, 00:00h
El bar del Hotel The Westin Palace de Madrid acoge una exposición del artista Fernando Manso donde se muestran siete imágenes que transmiten al visitante la magia de la capital. La colección podrá ser contemplada hasta el 15 de enero de 2010.
Estas fotografías corresponden a una selección personal del artista. Desde la tan fotografiada 'Cúpula del Palace' pasando por la fuente de Cibeles, presidiendo la sala sobre la chimenea, hasta el Palacio de Cristal completamente nevado. Todas estas instantáneas forman parte de un libro que lleva por nombre 'Madrid, visión fotográfica y artística'.

Manso es un observador respetuoso de la realidad, un fotógrafo de la belleza. Según el artista, "estas fotografías son sensaciones que quieren transmitir la belleza de una ciudad y una Comunidad a las que me siento orgulloso de pertenecer". Un dato curioso de la muestra que ninguna de la fotografías tiene sol, ya que el artista en los días de sol no hacía fotos.

La muestra estará abierta de 11.00 a 2.00 horas de lunes a sábado y de 11.00 a 1.00 horas los domingos. La organización confía que durante este tiempo visiten la exposición más de 10.000 personas, ya que ninguno de los asistentes quedará impasible ante la belleza de estas imágenes que adornan y prestigian este legendario bar inglés. Por este local han pasado hasta el momento actores, estrellas del rock, presidentes del gobierno, príncipes, reyes y políticos.

Con esta exposición, el Hotel Palace sigue manteniendo el compromiso con la fotografía. Un proyecto que iniciaron hace más de tres años y que poco a poco ha ido adquiriendo mayor relevancia gracias a importantes artistas nacionales e internacionales que ya han expuesto su obra en el bar del hotel.

40 fotografías más
Otra exposición hermanada con la anterior se podrá ver en la Casa de Correos del 16 al 30 de noviembre. En esta ocasión, Fernando Manso ampliará la muestra y plasmará más de 40 fotografías de los lugares más emblemáticos de la Comunidad de Madrid.

La mirada sensible del artista ha conseguido acentuar los lugares más significativos y asombrosos de la Comunidad de Madrid. La luz, el cielo, la niebla, en definitiva la atmósfera que impregna cada imagen transportará a los visitantes a nuevas sensaciones de su entorno más cercano. Todas las imágenes corresponden a la selección de las ciento diez imágenes que componen el libro "Madrid, visión fotográifca y artística" coeditado por el Gobierno regional de Madrid.

Todas las fotografías tienen un formato medio (100x140 centímetros las horizontales y 110x90 las verticales), con una depurada calidad técnica unida a una visión artística de primer orden. Además, durante el recorrido, los visitantes podrán ver el 'making of' del proyecto, que intenta resumir el intensivo año de trabajo, quince años de kilómetros en viajes por la Comunidad y miles de tomas resumidas en menos de un centenar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios