www.madridiario.es
La gran fiesta de la cultura iberoamericana

La gran fiesta de la cultura iberoamericana

El Festival VivAmérica recorrió este domingo Madrid desde la plaza de Carlos V en Atocha hasta la de Cibeles, un desfile anual con la presencia de artistas iberoamericanos como el argentino Fito Páez o los colombianos 'Mojarra Eléctrica'.

La tradicional marcha del 12 de octubre, adelantada un día este año, llenó las calles del centro de Madrid. Una fiesta con actuaciones como la del argentino Fito Páez, el grupo colombiano Mojarra Eléctrica y por el “Rey de la bachata” Víctor Víctor, autor de la sintonía oficial del festival. Estos artistas, acompañados de más de mil integrantes de 50 asociaciones iberoamericanas, pusieron punto final a este Festival de Ideas VivAmérica 2009.

En la tercera edición de VivAmérica -que en esta ocasión ha sido denominado el 'Festival de Ideas'-, Cádiz, Bogotá (Colombia) y Santo Domingo (República Dominicana) se han unido a la celebración con la realización de actividades culturales y académicas, entre el 7 y el 11 de este mes.

Además del apoyo de la Comunidad de Madrid, otras entidades colaboran en el Festival como la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Cultura y Correos.

Asimismo, VivAmérica cuenta con diferentes sedes para la realización de las actividades como la Biblioteca Nacional, el Círculo de Bellas Artes, el Museo de América y la Casa do Brasil.

El consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, también participó en la programación del Festival VivAmérica con su intervención en una conferencia sobre la integración de los inmigrantes de origen latino en la Comunidad de Madrid, que tuvo lugar este sábado en Casa de América.

En la Comunidad de Madrid residen 1.113.551 inmigrantes, de los que el 38,7% proviene de América del Sur y el 5% de América Central, informó el Ejecutivo autonómico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.