www.madridiario.es
Fallece el cantante de origen argentino Luis Aguilé

Fallece el cantante de origen argentino Luis Aguilé

sábado 10 de octubre de 2009, 00:00h
El artista de origen argentino Luis Aguilé falleció este sábado en un hospital de Madrid en el que estaba ingresado a consecuencia del cáncer que padecía, informaron fuentes familiares.
El cantante y showman, afincado en España desde hace más de cuarenta años, y que popularizó en los años sesenta y setenta éxitos como "Cuando salí de Cuba" o "Juanita Banana", tenía 73 años. Aguilé falleció a las 13.30 horas en el Hospital de Sanchinarro de la capital española y en el momento del deceso se encontraba acompañado por su familia, indicó su sobrina Ana María Poncet.

El artista se estableció en España en 1963 y a lo largo de su carrera creó cerca de 400 canciones. En la actualidad, aunque alejado de los escenarios, Aguilé se mantenía unido al mundo del espectáculo y preparaba el estreno de una Zarzuela dedicada a Madrid. "Ha sido muy digno en su enfermedad", señaló su mánager y amigo durante los últimos doce años, Víctor Saboya, quien explicó que a Luis Aguilé le han faltado dos sueños por cumplir.

"Le hubiera gustado ver en escena tanto un homenaje al poeta argentino José Hernández, más conocido como Martín Fierro, como la Zarzuela sobre Madrid", comentó Saboya. El mánager de Aguilé dijo que esta última zarzuela es "una pieza brillante", y que confía que pueda ser estrenada dentro de un tiempo como el homenaje que se merece Luis Aguilé.

Aún se desconoce dónde decidirá la familia instalar la capilla ardiente con los restos mortales de Aguilé, pero Saboya confirmó que será enterrado en Madrid, "ciudad a la que amaba", dijo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.