www.madridiario.es
El artista Thomas Hirschhorn muestra sus maniquíes amenazantes en Madrid

El artista Thomas Hirschhorn muestra sus maniquíes amenazantes en Madrid

Por MDO/E.P.
miércoles 07 de octubre de 2009, 00:00h
La Casa Encendida inauguró este miércoles la exposición 'The Subjecters' del artista suizo Thomas Hirschhorn, en donde vitrinas con maniquíes o vísceras de plástico simbolizan mundo en el que vivimos, "complejo, caótico, cruel, pero a la vez hermoso". Esta es la primera exposición individual de Hirschhorn en Madrid, considerado como uno artistas más importantes de la última década.
Mediante la utilización de materiales cotidianos como cinta adhesiva, cartón, hojas de plástico, fotocopias, o, en este caso maniquíes, el artista suizo representa situaciones universales de una manera transgresiva y directa.

La exposición se inicia con la producción de una nueva pieza 'Ingrowth' que, a diferencia de las demás, fue proyectada inicialmente para ser expuesta en un espacio público en París. Sin embargo, nunca llegó a ser mostrada, y será exhibida por primera vez en La Casa Encendida.

Además de esta pieza, el artista ha producido dos nuevas obras para el proyecto: "Tool Vitrine" y "Subjecter", que da título a la exposición. En la vitrina "Tool Vitrine" un maniquí parece amenazarnos con un martillo, aunque también podría estar simplemente cumpliendo su jornada laboral, rodeado de todo tipo de herramientas.

En las obras se puede observar también que los maniquíes están "conectados" con la sociedad, ya sea a través de los tatuajes sobre la superficie de 4 women, ya sea a través de las revistas que resaltan el cuidado del cuerpo en la vitrina Mono Vitrine (Interview), de los libros de arte sobre Goya que nos recuerdan los desastres de la guerra en Mono-Vitrine (Goya), las herramientas en la pieza Tool Vitrine, o los muñequitos manga en 'Ingrowth'.

Coincidiendo con la inauguración de la exposición 'The Subjecters' en La Casa Encendida, el artista suizo Thomas Hirschhorn participará mañana en un encuentro con el público a partir de las 18.00 horas. Además de exponer en numerosos museos y centros de arte, gran parte de la obra de Thomas Hirschhorn ha sido concebida para espacios públicos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios