www.madridiario.es
La exposición 'Entorno al Jazz' abre el decimocuarto Festival de Jazz de Ciudad Lineal

La exposición 'Entorno al Jazz' abre el decimocuarto Festival de Jazz de Ciudad Lineal

Este jueves se inauguró la exposición 'Entorno al Jazz' que da el pistoletazo de salida al decimocuarto Festival Internacional de Jazz del distrito de Ciudad Lineal. La muestra estará hasta el 30 de noviembre en el centro cultural San Juan y se podrán admirar una selección de artistas contemporáneos.
La selección de obras son cuenta con diversas técnicas plásticas, como la fotografía, el dibujo o la pintura. En la muestra participan artistas de la talla de Ciuco Gutiérrez, Cristina Barquita, Gabriel Alonso, Gonzalo Sicre, Juan Cuellar o Manolo Campoamor y sus obras nos acercan al mundo y la pasión por el jazz.

La muestra ha sido el punto de partida de la extensa red de actividades repartidas en las diferentes secciones del festival. El concejal de Ciudad Lineal, Manuel Troitiño, que acudió a la inauguración, resaltó que "son muchas las sorpresas y novedades que despuntan en el programa de esta edición, entre las que destacan la sección de Jazz en la calle, el maratón de cine o la calidad de la sección internacional. Durante tres días, el distrito de Ciudad Lineal será el centro mundial del Jazz".

A parte de la citada exposición, la sección 'Jazz entre líneas' marcará la apertura del festival con una conferencia ofrecida por el crítico musical Luis Martín acompañado por un breve recital de piano a cargo de David Guitierrez, durante la tarde del 12 de noviembre en el Centro Cultural San Juan Bautista.

La tarde del viernes 13 de noviembre le corresponderá a Kenny Barron Trio, tres músicos comandados por el pianista Kenny Barron. El 14 de noviembre a las 21.00 horas será el turno para Nils Petter Molvaer. Finaliza la sección Internacional, la noche del domingo, con la actuación de John Scofield.

Una de las novedades de esta edición es que, por primera vez, el Jazz se podrá ver y escuchar en las calles del distrito, comenzando por lugares de gran afluencia de público y muy populares, como son los centros comerciales (ubicados en la calle de Alcalá y Arturo Soria). Las tardes del 16, 17 y 18 de noviembre el pasacalles "Dixieland Jazz Band Quinteto" , formada por instrumentos acústicos ejecutados por músicos de la escena jazzística madrileña, recorrerán las galerías de los centros comerciales para hacer las delicias del público asistente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.