www.madridiario.es
Las asociaciones de Salud Mental se manifiestan contra el plan de la Comunidad

Las asociaciones de Salud Mental se manifiestan contra el plan de la Comunidad

jueves 08 de octubre de 2009, 00:00h
Las asociaciones madrileñas de Salud Mental se concentraron este miércoles frente a las puertas de la Consejería de Sanidad para pedir cambios en el borrador del Plan Estratégico de Salud Mental previsto por la Comunidad para 2009-2011. Los manifestantes creen que este proyecto es un simple informe de situación sin compromiso presupuestario ni plazos de aplicación.
La Federación Madrileña de Asociaciones Pro Salud Mental (FEMASAM), la Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM), la Asdociación Madrileña de Salud Mental (AEN) y la Asociación Madrileña de Rehabilitación Psicosocial (AMRP) se reunieron este miércoles con el fin de frenar la implantación del Plan Estratégico de Salud Mental para 2009-2011.

Estas organizaciones consideran que el nuevo borrador que prepara la Consejería de Sanidad es un simple informe que no respeta el carácter público y gratuito de la atención sanitaria y que imposibilita un seguimiento continuado de los pacientes al hacer desaparecer la Oficina Regional de Salud Mental, organismo que dirigía las políticas referentes a esta materia.

Además, señalan que en este nuevo proyecto reniega del apoyo institucional a las asociaciones de pacientes y reivindican la necesidad de una mayor cuota de personal sanitario especializado en trastornos mentales. De esta manera, las organizaciones acusan a la Consejería de Sanidad de desentenderse de la rehabilitación psicosocial. Por todo esto, piden a la Comunidad que retire el proyecto y mantenga los principios y valores de la actual estrategia.

Asimismo, y con motivo de la celebración el próximo 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental, estas asociaciones reivindicarán la importancia de la atención primaria y de la medicina comunitaria para la Salud Mental mediante una marcha que partirá de Atocha a las 11.00 horas y recorrerá varias calles de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios