www.madridiario.es

Echeverría coloca la primera piedra

Arranca la construcción de la variante de Villar del Olmo

Arranca la construcción de la variante de Villar del Olmo

Por MDO
lunes 30 de noviembre de 2009, 00:00h
La Comunidad de Madrid comenzó este lunes las obras para construir una nueva variante de la M-204 que evitará la circulación de vehículos por el casco urbano de Villar del Olmo. La nueva carretera de 2,7 kilómetros bordeará el municipio por el sur y el oeste hasta el cruce con la M-209 que lleva a Campo Real.
El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, puso la primera piedra sobre el terreno y explicó que gracias a la construcción de esta nueva carretera el Gobierno regional aumentará la seguridad vial de Villar del Olmo y mejorará la calidad de vida de sus vecinos. La inversión será de 6,5 millones de euros y la obra se ejecutará en 12 meses para una vía que soporta un tránsito de 2.000 vehículos diarios.

La nueva variante comenzará en el kilómetro18,8 de la carretera M-209, desplazándose ligeramente de la plataforma actual para poder ejecutar una nueva intersección con esta carretera. Después, conectará de nuevo con la M-204, una vez superado el casco urbano del municipio. Echeverría destacó que, como ya es habitual, la Comunidad dedicará un especial interés a los aspectos medioambientales.

La nueva vía contará con un carril por sentido y con su construcción se eliminará un tramo especialmente peligroso, puesto que su índice de peligrosidad es tres veces superior a la media de la Red de carreteras de la Comunidad de Madrid. Además, mejorará el acceso desde la provincia de Guadalajara, ofreciendo una alternativa más de entrada a Madrid respecto a la A-2 y la A-3.

Esta actuación de la Consejería de Transportes e Infraestructuras da continuidad al programa de eliminación de travesías que se inició ya en el periodo 2003-2007 con el objetivo de que las nuevas variantes “saquen” los coches de los pueblos y garanticen la seguridad vial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios