www.madridiario.es
Güemes: 'La sanidad es de los contribuyentes, no de los sindicatos'

Güemes: "La sanidad es de los contribuyentes, no de los sindicatos"

viernes 04 de diciembre de 2009, 00:00h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, quien estuvo este viernes en el chat de Diariocrítico/Madridiario, recordó que la "Sanidad de la Comunidad de Madrid es de los contribuyentes que la financian con sus impuestos, no de los sindicatos".
Una de las primeras preguntas que recibió el consejero es precisamente sobre su uso de la sanidad pública. Al respecto, Güemes aseguró que "sólo utilizo la sanidad pública. De hecho, por haber pasado la hepatitis B tengo más posibilidades de sufrir una enfermedad hepática y ningún seguro privado aceptaría asegurarme. Defiendo la sanidad pública por convicción, porque creo que está en la base de una sociedad de igualdad de oportunidades".

También el consejero de Sanidad  habló de los incentivos a médicos para perseguir el fraude en las prestaciones. "Preservar la sociedad del bienestar exige perseguir el fraude de quienes indebidamente intentar sacar provecho de prestaciones que están pensadas para proteger situaciones como la de quienes padecen una enfermedad", advirtió.

Güemes, que estuvo en el chat justo tras aprobarse la Ley de Libertad de Elección y el Área Única Sanitaria, explicó el por qué de las protestas de sindicatos y médicos sobre el área única. "Se han enfadado algo los sindicatos, porque la supresión de las fronteras burocráticas en las que se dividía la Comunidad de Madrid afecta al número de liberados sindicales. Pero, lo siento, ya hay demasiadas cosas en España supeditadas a los privilegios de los sindicalistas. La Sanidad de la Comunidad de Madrid es de los contribuyentes que la financian con sus impuestos, no de los sindicatos".

Al respecto, el consejero aseguró que el 1,4 millones de horas de liberación sindical que hay en la sanidad pública "cuestan cada año 30 millones de euros a los contribuyentes". Asimismo recordó que para finales del primer trimestre de 2010 será posible elegir médico de familia y especialista, pediatra, enfermero y hospital.

En el chat, también arremetió contra el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero al que acusó de arruinar a España y de no invertir ni "un euro de ese gasto adicional" en sanidad, educación ni en la dependencia.

Lea el resto de las preguntas y respuestas del chat
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.