www.madridiario.es

Respetando el instituto de educación secundaria

Arranca la construcción del metro a Mirasierra

Arranca la construcción del metro a Mirasierra

Por MDO
viernes 27 de noviembre de 2009, 00:00h
Arranca el metro a Mirasierra. En 2011, lo que este viernes era un solar en el que la presidenta de la Comunidad y el consejero de Transportes pusieron la primera piedra, será parte de la ampliación de la línea 9 con la estación de El Sacedal.
Mirasierra, Montecarmelo, Peñagrade y Herrera Oria, 50.000 vecinos en total, se beneficiarán de una infraestructura que se acometerá gracias a la tuneladora 'Carpetana', la encargada de perforar los 2'5 kilómetros de nuevo túnel. Según Esperanza Aguirre, esta obra y la que ya ha comenzada para llevar el metro a Las Rosas demuestran que aun en un momento de crisis como el actual, "el Gobierno de la Comunidad de Madrid invierte en todo lo que es importante para los ciudadanos".

Según el proyecto que se presentó a los vecinos de Mirasierra y a los padres y madres del Instituto Mirasierra, el recorrido partirá de la actual estación de Herrera Horia y utilizará parte de las cocheras de Metro de El Sacedal para evitar derribar el instituto.

La primera de las estaciones estará en la confluencia de la avenida del Ventisquero de la Condesa con las calles Portera del Cura y Mirador de la Reina, y no próxima al centro educativo como se pensó en un principio. Desde ese punto la vía describirá un arco hacia la derecha y hacia abajo hasta la segunda parada. Ésta se ubicará junto a la estación de Cercanías situada en el límite sur de Montecarmelo, en la calle Costa Brava, y servirá de intercambiador con las líneas C-7 y C-8 de RENFE. Las obras se ejecutarán en una sola fase, levantándose a la vez las dos estaciones.

La obra civil costará 112'5 millones de euros, mientras que la inversión total, incluídas las vías y el material móvil necesario para el funcionamiento, será de 191 millones, según confirmaron a Madridiario fuentes de la Consejería de Transportes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios