www.madridiario.es
La Comunidad recorta un 10% el presupuesto de las rutas escolares

La Comunidad recorta un 10% el presupuesto de las rutas escolares

Por Carmen M. Gutiérrez
lunes 16 de noviembre de 2009, 00:00h
Los Presupuestos de la Comunidad para 2010 recogen un recorte del 10 por ciento en el gasto en rutas escolares. Según la Comunidad, se debe a que muchos alumnos están más cerca de sus centros educativos con la apertura de nuevos colegios.
Desde enero habrá menos rutas escolares en la Comunidad. La Consejería de Educación justifica este recorte, que se suma a los producidos en años anteriores, por la apertura de 49 centros escolares a lo largo de este curso académico y por el descenso de los precios en el sector.

Un portavoz de la Consejería indicó a Madridiario que todos los niños que tengan que desplazarse más de tres kilómetros para ir a su centro educativo, como marca la normativa, seguirán teniendo al igual que ahora derecho a la ruta escolar. El recorte sí podría afectar al resto de los alumnos.

Los estudiantes más afectados son los de las zonas rurales, según denunció CCOO, que recuerda que este año ya se han eliminado 70 rutas, con las consiguientes quejas de padres. IU calcula que desde el curso 2007-2008 se han eliminado 111 rutas y que al inicio de este curso solo quedaban 672.

La Comunidad afirma que todavía no sabe qué líneas se modificarán y cómo afectará la disminución de recursos en los alumnos, pero recordó que las "rutas están en constante evolución según las necesidades".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios