www.madridiario.es

Polémica por el 'Diccionario Progresí'

Güemes: 'Soy ingenuo, pero no homófobo'

Güemes: "Soy ingenuo, pero no homófobo"

martes 03 de noviembre de 2009, 00:00h
El consejero de Sanidad y secretario de Comunicación del PP regional ha explicado a Madridiario que "ha pagado la novatada" con las redes sociales, después de haber retirado de su blog el 'Diccionario Progresí', en el que se definían algunos conceptos con un lenguaje ofensivo.
Güemes ha levantado mucha polémica con su blog. En él alojaba el 'Diccionario Progresí', en el que aparecían definiciones ofensivas de palabras como 'aborto', 'memoria histórica' o 'feminismo', hasta el punto de poner en cuestión la dignidad del colectivo gay o de llamar 'asnos' a los votantes del PSOE.

"Las entradas no son mías, ni las subscribo", indicó Güemes. En el 'post' de su blog en el que trata de explicar el entuerto, el consejero asegura que en la sección del diccionario se aclaraba que las entradas no eran suyas, sino de los ciudadanos que participaban en él. No obstante, reconoció que él había incluido las de 'brotes verdes' y 'conducto temporal de agua entre cuencas'. En Twitter y Facebook,  JJGuemes, 'nick' del político, deja ver que él escribía en el diccionario y que recogía las aportaciones de sus seguidores y amigos, como muestran los pantallazos facilitados por la twittera anaaldea.

Pero la pregunta es cómo puede un ciudadano hacer entradas en el blog de Güemes sin que pasen por él o por algún ayudante, pues para eso es necesario conocer la contraseña. "Funciona de forma bastante automática", respondió a Madridiario el político madrileño, quien dijo que si las hubiera visto las habría retirado. "Puede que si un comentario me ofende a mí no lo quite, pero sí si veo que afecta a terceras personas", aclaró respecto a la política de comentarios de su blog, donde hasta este martes se aprobaban sin revisión.

"Si he pecado de algo es de ingenuidad", indicó el consejero, quien negó ser homófobo o machista. "Si ve mi trayectoria seguro que se me puede criticar por algunas cosas, pero trato de ser respetuoso con todo el mundo". En su blog, remite a la bitácora de donde se habían extraído las definiciones más polémicas.

Aquí reproducimos algunas de las definiciones del blog de Güemes que han sido recogidas por la diputada de IU en la Asamblea regional, Reyes Montiel, en su blog:

Gay:
Homosexual con estudios que, haciendo uso de sus conocimientos, consigue prebendas políticas y subvenciones, con la anuencia de toda la izquierda española.

Aborto
: Interrupción voluntaria del embarazo por egoismo o falta de opciones de una niña o mujer. Dícese también del derecho que les otorgan los socialistos a las mujeres para asesinar a un ser vivo y humano a cambio de votos.

CiudadASNOS: Persona que se conforma con que los socialistas se perpetuen en el poder aunque hagan las mayores barbaridades. Cabe otra acepción, persona que se convierte en dicho término cuando permite que le inculquen valores y principios marxistas y retrógrados e ideologias adoctrinadoras o comunistas.

Bautizo Civil: Suerte de aguadilla a un menor indefenso, en pro del laicismo

Células Madre: Organismos microscópicos cuya única utilidad es la alteración genética

Feminista
: Dícese del miembro de la izquierda que, a la hora de elaborar un discurso, decide prescindir de los términos genéricos, para perderse en un jardín de diferenciaciones sexuales

Matrimonio
: Unión entre hombre y mujer, hombre y hombre, mujer y mujer, mujer y pez (sirenas), hombre y toro (Minotauro), hombre y caballo (centauros), etc. Pese a la raíz de la palabra, que inspira maternalidad, ésta puede ser soslayada mediante inseminaciones in vitro o adopciones a la carta.

Memoria Histórica
: Memoria selectiva e, incluso alterada, de aquellos acontecimientos históricos acaecidos en España, en los últimos 70 años, que pretende premiar a una mitad de población, defenestrando al tiempo la otra mitad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.