www.madridiario.es
La exposición 'Madrileños' muestra la vida cotidiana de la región en el siglo XX

La exposición 'Madrileños' muestra la vida cotidiana de la región en el siglo XX

Por MDO
miércoles 25 de noviembre de 2009, 00:00h
La sala de exposiciones del Canal de Isabel II acoge hasta el 31 de enero la exposición 'Madrileños'. Este álbum colectivo se compone de 450 imágenes y refleja la vida cotidiana de los madrileños a lo largo del siglo XX.
La exposición se divide en varios apartados, comenzando por las capillas de la planta baja, que nos presentan los diferentes temas que nos vamos a encontrar a lo largo de la sala de exposiciones: 'Recuerdo y familia', 'Fiesta',  'Retrato', 'Lugar' y 'Gente'. En estas capillas podemos disfrutar de fotografías originales cedidas para la exposición (una por capilla) y de fotografías estereoscópicas (dos por capilla).

Las secciones
foto La sección 'Recuerdo' muestra imágenes de la historia, costumbres y modas del pasado siglo en la Comunidad. 'Familia' se plantea como una colección donde se reconocen en los tipos, las modas, y la evolución de una sociedad.

El ocio y las fiestas populares que generalmente coincide con el verano se recoge en 'Fiesta'. 'Retrato' muestra la evolución del género fotográfico, desde los retratos caseros a los de estudio, los modelos, las posturas y la evolución de la sociedad a través de los mismos. La sección 'Lugar' cuenta el cambio de las ciudades y pueblos como la Plaza Mayor o el Acueducto de Segovia. Por último, 'Gente' pone en relación diferentes grupos de persona como el de reinas del baile o los quintos en fiestas.

foto1Horario
La exposición Madrileños estará abierta al público de martes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas. El 24 y 31 diciembre, domingos y festivos se abrirá de 11.00 a 14.00 horas. Los días 25 diciembre, 1 y 6 de enero y los lunes la muestra permanecerá cerrada. Asimismo, se realizan visitas guiadas gratuitas los sábados a las 12.00, 13.00, 18.00 y 19.00 horas, y los domingos a las 12.00 y 13.00 horas.

La exposición, que fue presentada este miércoles por la viceconsejera de Cultura, Concha Guerra, completa el proyecto iniciado en 2007 por la Comunidad que, con el nombre de Archivo Fotográfico de Madrid, reúne 25.000 fotografías donadas por madrileños de toda la región. Todas ellas, junto a su información correspondiente, se pueden visitar en www.madrid.org/archivofotografico. El periodista, fotógrafo y editor gráfico Chema Conesa es el comisario de la muestra 'Madrileños'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios