www.madridiario.es
Fotografías de madres e hijos en 'Maternidades', en el CaixaForum

Fotografías de madres e hijos en 'Maternidades', en el CaixaForum

Por MDO
jueves 05 de noviembre de 2009, 00:00h
CaixaForum Madrid acoge la exposición 'Maternidades', del fotógrafo y periodista Bru Rovira. La muestra se compone de una selección de instantáneas en las que aparecen madres e hijos.
'Maternidades' es un proyecto compuesto por una serie de fotografías instantáneas realizadas en todas partes del mundo en las que aparece una madre y un hijo. A través de estas imágenes y los textos que las acompañan, ambos del fotógrafo y periodista Bru Rovira, premio Ortega y Gasset 2004, permiten viajar al visitante por países y culturas diferentes. A pesar de que las situaciones pueden ser muy adversas, tales como guerras, enfermedades, hambre, pobreza, etc., las fotografías captan la maternidad como una relación única donde sobresale la belleza y el amor.

caixa_1 El acto de inauguración contó con la presencia de de Bru Rovira, periodista y comisario de la exposición; Ariadna Bardolet, responsable del programa de Cooperación Internacional de la Fundación La Caixa; e Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid.

'Maternidades' comenzó con las fotos y narraciones de Bru Rovira y ha ido creciendo a partir de los trabajos de los escolares, que han ido incorporando su propia creatividad. La muestra se acompaña de algunos de estos trabajos.

caixa_2 Bru Rovira afirma sobre la temática de la exposición que «la relación entre una madre y su hijo pertenece a este universo inmaterial, privado e íntimo capaz de sobrevivir a cualquier situación por mal que vayan las cosas.»

La exposición se puede visitar de lunes a domingo de 10.00 a 20.00 horas hasta el 28 de febrero en CaixaForum Madrid. La entrada es gratuita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios